Ons Jabeur deja de lado el tenis
Onbs Jabeur, quien llegó a estar en el segundo puesto de la WTA, ha decidido poner en pausa su carrera deportiva con apenas 30 años debido a dos temporadas llenas de lesiones y con muchos problemas

Las lesiones son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los deportistas profesionales, y si a eso le sumamos las expectativas y el sufrir debido a que las cosas no salen, en un momento en el que la salud mental de todos está más en entredicho que nunca, todo se complica aún más. Esto es lo que le ha pasado a Ons Jabeur, quien llegó a estar entre las dos mejores del mundo y a rozar un Gran Slam en tres ocasiones, pero ahora, por culpa de un calvario, ha decidido poner en pausa su carrera con apenas 30 años.
La tunecina vivió un 2022 de ensueño en el que se colocó en el 2º puesto del ranking y estuvo en dos finales, la de Wimbledon y Roland Garros. Y no se quedó ahí, pues al año siguiente volvió a la final en Londres. Pero a partir de ahí comenzó un drama donde las lesiones, los malos resultados y múltiples intentos de revertir la situación con entrenadores distintos, pruebas y demás, que no salieron nunca. No se detuvo y buscó siempre salir del pozo, hasta que no ha podido más y finalmente ha optado por dar un paso al lado y dejar su carrera un tiempo para recuperarse.

Un drama sin fin
Así lo anunció la jugadora tunecina en su cuenta de instagram, donde se abrió para todos tras todo lo que ha sufrido en estos años: "He dado lo mejor de mí estos dos últimos años, luchando contra lesiones y muchas otras dificultades. Pero en el fondo, hace tiempo que no me siento feliz en la cancha. Necesito dar un paso atrás y centrarme en mí misma: respirar, sanar y redescubrir la alegría de vivir. Gracias a todos mis seguidores por su comprensión. Vuestro apoyo y vuestro amor significan mucho para mí. Lo llevo siempre conmigo. Incluso mientras esté lejos de la pista, seguiré estando cerca y conectada de diferentes maneras, y compartiré este viaje con todos vosotros".
Jabeur da un paso al lado con un palmarés mucho menor de lo que debería para alguien de su categoría, pero aún así destacable. Ha ganado un WTA 1000, el Mutua Madrid Open de 2022; además de 2 WTA 500, en la hierba de Berlín ese mismo año, y sobre la tierra batida de Charleston en 2023. Además de otros eventos. Así que el circuito vas a perder a otro nombre muy importante estos años últimos años antes de lo que se hubiera esperado.