La eterna promesa de la WTA anuncia su retirada

La tenis canadiense Genie Bouchard ha anunciado que pondrá fin a su carrera en el WTA 1000 de Montreal tras muchos años sin llegar a lo que prometía tras su brutal 2014

La eterna promesa de la WTA anuncia su retirada
La tenis canadiense Genie Bouchard - Cordon Press

El WTA 1000 de Montreal es el siguiente gran evento del tenis femenino que va a tener lugar en la ciudad canadiense de 27 de julio al 7 de agosto. Va a dar inicio a la gira de pista rápida por Norteamérica, que va a acabar en el US Open de final de agosto. Sin embargo, el evento canadiense está sufriendo bajas duras como las de Aryna Sabalenka, en su caso por la fatiga que acumula tras una temporada muy dura; y la de Paula Badosa, esta por lesión, pues su psoas ha dicho basta, sumándose a los problemas de espalda. Sin embargo, el evento va a estar marcado, al menos para el público local, por un adiós, el de Genia Bouchard al tenis profesional.

Con apenas 31 años y tras unas temporadas muy complicadas en lo que poco queda de aquella gran jugadora que llegó a la final de Wimbledon en 2014, ja decidido que el tenis profesional ya le ha dado todo lo que tenía que darle: "Sabes cuándo te llega la hora. Para mí, es ahora. Terminando donde todo empezó: Montreal". Dice así adiós a una carrera marcada por lo que pasó en el US Open de 2015, cuando resbaló en los vestuarios y sufrió una conmoción cerebral que la obligó a retirarse del torneo. Tras eso, demandó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y un jurado determinó que la organización tenía un 75 % de culpa y ella un 25 %. Ese fue el inicio del fin de una carrera en la que desde entonces no ha sido la misma, hasta la despedida que llega ahora.

2014, su gran año

Bouchard ha tenido una carrera que se puede considerar menor de lo que se esperaba, pues estaba llamada a ser una gran referencia del tenis femenino. Más aún después de lo que hizo en 2014, cuando apenas tenía 20 años, pero logró un año muy bueno donde por encima de todo destacó lo que hizo en los Grand Slams. La canadiense hizo gala de su talento en los grandes escenarios y consiguió ganar hasta 19 partidos entre los cuatro eventos principales. Semifinales en Open de Australia y Roland Garros, la mencionada gran final de Wimbledon y un único pinchazo con los octavos de final del US Open. Por eso mismo apuntaba tanto, ya que nadie ganó tanto como ella entre estos torneos eso año. Sin embargo, al final esa temporada ha quedado como un simple recuerdo feliz de una carrera que pudo ser mucho mejor.