Aryna Sabalenka no puede más
Aryna Sabalenka ha terminado tocada la gira de hierba tras su varapalo en Wimbledon, tanto que ha decidido tomarse un descanso y no estará en el WTA 1000 de Montreal de final de mes

El calendario del tenis es duro, muy duro, tanto que llega un momento en el que acaba pasando factura a todos los jugadores y jugadoras, independientemente de su nivel, pues nadie está libre de que la carga de partidos le pueda dar un golpe en algún momento. No tiene porque ser una lesión, ya que muchas veces la simple fatiga, sumado a un periodo donde la motivación es escasa, acaba por hacer mella. En este caso estamos hablando de una jugadora que no pasa por su mejor momento, pese a que suene extraño decirlo, pues es la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka.
La bielorrusa es la gran referencia del tenis femenino y eso no es de ahora, pues lo lleva siendo desde hace muchos meses. Sin embargo, en el último tramo de la campaña ha sufrido dos varapalos importantes que le han costado nada más y nada menos que los Grand Slams, Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Finales en Melbourne y París, semifinales en Londres y la sensación de que en los tres era favorita, pero a la hora de la verdad no ha podido rematarlo. Y es que pese a la mencionada superioridad, 'solo' ha ganado tres grandes en su carrera.
Por eso mismo, esta gira de pista rápida que empieza y que culminará en el US Open, es clave para ella. Sin embargo, está tocada, pues llegar lejos en tantos torneos le ha afectado y va a tener que tomarse un descanso. La de Minsk ha decidido ausentarse del WTA 1000 de Montreal aludiendo a la gran fatiga que sufre. El evento canadiense se disputa del 27 al 7 de agosto, por lo que podrá descansar hasta ese día, pues ahí es cuando arranca el siguiente WTA 1000, en Cincinnati.
Paula Badosa tampoco estará
No será Sabalenka la única baja importante, pues Paula Badosa tampoco estará. La de Begur está pasando por un momento dramático por culpa de las lesiones que están marcando este tramo de su carrera. Ahora no es la espalda, si no el psoas, lo que va a impedir a la número 10 del mundo viajar hasta Canadá.

Pero no por eso se va a rendir: "Estoy pasando por momentos realmente duros. A veces todo se siente como un túnel sin salida… pero si algo he demostrado siempre, es que nunca dejo de luchar". No obstante, si que va a perder muchos puntos WTA, pues en 2024 estas semanas dio un gran salto sumando muchos puntos en esta gira, que ahora no va a poder defender.