Sabalenka dice basta tras su eliminación en Wimbledon

La bielorrusa no ha podido hacer frente a la estadounidense Amanda Anisimova y ha reconocido que le ha cogido "odio" al Grand Slam británico

Sabalenka dice basta tras su eliminación en Wimbledon
Sabalenka se ha quedado de nuevo a las puertas de la final de Wimbledon. - Cordon Press

La bielorrusa Aryna Sabalenka, eliminada en semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, aseguró que ahora mismo tiene "una relación de odio" con el torneo, pero que espera que cambie en el futuro.

"He perdido tres veces en semifinales, todas muy duras. Luego me prohibieron jugar, luego estuve lesionada, así que ahora mismo es una relación de odio con Wimbledon, pero de verdad espero que un día se pueda convertir en una relación de amor", comenzó la jugadora en rueda de prensa.

Pese a la derrota ante la estadounidense Amanda Anisimova, que deja Wimbledon como el único Grand Slam en el que nunca ha llegado a la final, Sabalenka confía en poder ganar algún día este torneo.

"Ahora es difícil, pero nunca me rindo y voy a volver más fuerte. Voy a mirar todas estas derrotas y pensar que algún día voy a conseguirlo", señaló.

"Perder es una mierda, siempre te sientes como que te quieres morir y no quieres existir nunca más y este es el final de tu vida, pero entonces te sientas un poco y piensas en lo que podrías haber hecho diferente en el partido. Ves cosas en las que no estuviste bien y ves que la otra jugadora ha sido mejor. Lo ves un poco más positiva", añadió.

Mientras tanto, su verdugo, Amanda Anisimova, refleja la otra cara de la moneda. La estadounidense se ha acordado de toda aquella gente que le dijo en su momento que si se tomaba un tiempo para descansar, como hizo durante ocho meses en 2023 por salud mental, "no volvería a estar entre las mejores del mundo".

Cabe recordar que la jugadora de Nueva Jersey decidió tomarse ocho meses de parón entre mayo de 2023 y enero de 2024 por sentirse cansada del tenis y en este Wimbledon tendrá la oportunidad este sábado de ganar su primer Grand Slam contra la polaca Iga Swiatek.

"Esto te demuestra que es posible y creo que es un mensaje muy especial que estoy siendo capaz de mostrar. Cuando me tomé el descanso, mucha gente me dijo que no volvería a estar entre las mejores de nuevo porque me había ido durante mucho tiempo. Fue difícil digerirlo, porque quería volver, conseguir muchas cosas y ganar un Grand Slam algún día", dijo la norteamericana en rueda de prensa.

En la final, la estadounidense se medirá a Iga Swiatek, una jugadora a la que Anisimova admira y que ha ganado las cinco finales de Grand Slam que ha disputado: "Iga es una jugadora increíble. Es una inspiración para mí. Su ética de trabajo y todo lo que ha logrado es muy inspirador. Estoy segura de que va a ser un partido increíble. Competir con una jugadora así va a ser superespecial. Ojalá pueda sacar un tenis de mucha calidad y plantear una batalla ahí. Voy a tratar de disfrutar cada momento sin pensar en lo que hay en juego".