Djokovic lo tiene claro entre Alcaraz y Sinner

Novak Djokovic tiene una creencia muy clara sobre lo que puede pasar el domingo en la final de Wimbledon, donde ve un favorito entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Djokovic lo tiene claro entre Alcaraz y Sinner
Jannik Sinner y Novak Djokovic tras enfrentarse en las semifinales de Wimbledon 2025 - Cordon Press

La final de Wimbledon ya está aquí. Tras unas semifinales muy emocionantes en las que se definió un nuevo duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ya es el momento de pensar en el reencuentro. El murciano superó a Taylor Fritz en un duelo tan emocionante como áspero, marcado por lo bien que sacó y en el que sufrió más de la cuenta para vencer en cuatro sets. Mientras que en el otro partido, Jannik Sinner no achacó sus molestias en el codo para ganar a Novak Djokovic, quien si que estaba tocado por su caída en cuartos. Pero Nole, finalista los dos últimos años, es una voz privilegiada para analizar lo que puede pasar el domingo.

El de Belgrado tiene una creencia muy clara sobre quien puede ganar, porque aunque piense en la igualdad que puede haber, ve un favorito, el español. "Doy como favorito a Carlos en la final por los dos títulos que ha ganado y por la confianza que tiene ahora mismo. Solo una ventaja pequeña, porque Sinner está pegando muy bien a la pelota. Va a ser un partido muy parejo como en París".

'Nole', siete veces ganador del Grand Slam londinense, no ha podido volver a pelear por igualar a Roger Federer con ocho títulos, algo que ha tenido varias veces cerca, pero ninguna tanto como en 2023, cuando llegó a estar dos veces por delante de Alcaraz, pero en el quinto set el murciano le arrebató el triunfo en un partido para el recuerdo. Un encuentro que puede quedarse en nada a nivel de emoción y igualdad después de lo que sucede este domingo en la Centre Court del All England.

Alcaraz lo ve más difícil

Por su parte, la parte implicada, Carlos Alcaraz, lo ve mucho más complicado. En su caso, tras superar a Fritz fue el momento de comenzar a analizar el duelo contra el italiano, al que ya se midió hace tres años en Londres, y le superó, pero ahora la historia es muy diferente. De hecho, piensa que no se va a parecer en nada a lo sucedido hace unas semanas en París en la final de Roland Garros. Aunque ese duelo si que puede ser "un factor importante", especialmente para el de San Cándido. "Jannik es un gran campeón, un gran jugador, que aprende de las situaciones más difíciles que ha afrontado. Después de esa final de París, va a venir más fuerte, va a tomar las cosas que hizo mal. Espero estar en el límite. Va a ser una gran final".