Le pone fecha a la retirada de Novak Djokovic

Nick Kyrgios sigue dejando perlas y tras criticar a Rafa Nadal, ahora se ha lanzado a a pronosticar el futuro de Novak Djokovic, a quien le augura muy poco tiempo más en el tenis profesional

Le pone fecha a la retirada de Novak Djokovic
Novak Djokovic en una rueda de prensa en 2025 - Cordon Press

El tiempo pasa para todos por igual, eso es algo que sabemos en la vida misma, pero que en el deporte se mantiene y aunque nos cuesta hace que muchas veces veamos como las leyendas acaben retirándose. Por eso mismo hay que aprovechar cuando siguen en pista peleando y ya suman muchos años. Ahora mismo uno de los grandes ejemplos es sin duda alguna Novak Djokovic, quien con 38 años sigue peleando cada torneo importante con un objetivo, lograr su 25º Grand Slam para tratar de seguir su camino hacia la la historia, donde ya es el más grande. Sin embargo, hay quienes ya apuntan a que le queda poco, como por ejemplo Nick Kyrgios.

El australiano ha saltado a la palestra esta semana por diversos motivos, empezando por unas declaraciones contra Rafa Nadal, al que confesó que tenía profundos problemas personales contra él. Pero en el caso del serbio es distinto. Se llevan bien y han compartido momentos juntos, ya sea en la pista, como la final de Wimbledon de 2022 que ganó 'Nole', o fuera de ella, como el año pasado en el All England Tennis Club, donde pelotearon juntos. Por eso mismo ahora se ha lanzado a especular con el futuro del astro balcánico.

Y es que el 'aussie' cree que tiene que acabar pronto y no lo ve de nuevo jugando más de un año, por diversos motivos, tanto familiares como profesionales. "No todo el año otra vez. Es muy profesional. Sólo hablo desde mi experiencia si tuviera una familia como la suya e hijos. Es como Andy Murray, juegas toda tu carrera y luego te retiras y no pasas nada de tiempo en casa, te dedicas directamente a entrenar de nuevo. Si yo fuera su mujer estaría muy enfadada".

Kirgyos vuelve a la pista

Toda la polémica de Kyrgios se ha dado en un momento donde el australiano no está siendo constante en el circuito por culpa de las lesiones. Lo ha pasado mal por ellas y no ha podido jugar torneos que quería como Roland Garros y sobre todo, Wimbledon, pues la hierba es su superficie fetiche y en ella puede tener más opciones, pero no ha podido ser. Sin embargo, en el US Open aspira a estar, o al menos si que se ha inscrito de forma preliminar para tratar de tomar parte. Mientras pueda aprovechar las balas del ranking protegido, quiere seguir sintiéndose tenista profesional, más con lo mal que lo está pasando últimamente.