Sorpresas en la lista de inscritos al US Open

La lista de inscritos provisional para el US Open ha deparado muchas sorpresas que harán que los focos se dispersen a lo largo de todo el cuadro

Sorpresas en la lista de inscritos al US Open
Nick Kyrgios y Novak Djokovic durante un entrenamiento - Cordon Press

Apenas acaba de termina Wimbledon, el segundo Grand Slam del año y uno de los torneos que más mística tienen. Pero ya es el pasado y con él se acaba la hierba, por lo que ahora es el momento de volver a calzarse las zapatillas de pista dura y afrontar la gira por Norteamérica, en la que se van a jugar, entre muchos torneos importantes, dos Masters 1000 en Canadá y Cincinnati, pero sobre todo, un evento por encima del resto, el US Open. Nueva York será la sede del nuevo gran desafío de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, aunque habrá muchos peleando por evitar que se encuentren en una nueva final. Y entre todos ellos hay nombres que sorprenden, por ejemplo el de Nick Kyrgios.

El australiano está pasándolo muy mal por culpa de las lesiones y por una cabeza que dista mucho la de un jugador profesional, pero ahora ha encontrando un oasis entre todos los problemas. Gracias a eso va a poder estar en Flushing Meadows usando su ranking protegido. Eso sí, no está del todo claro, pues sigue arrastrando problemas físicos, pero va a usar los torneos previos para probarse y ver si su tocada muñeca le permite competir y luchar por sentirse de nuevo tenista profesional.

No será el único que juegue gracias al ranking protegido, pues Ofner y Ruusuvuori también están en el cuadro final gracias a este proceso. Ahora mismo, a falta de varios meses y de las posible bajas que puedan acontecer, el tenista que marca el corte de ingreso por ranking es el kazajo Alexander Shevchenko, actual 101 del mundo. Aunque eso puede variar según se disputen eventos de esta gira.

En el femenino también hay sorpresas

En el tenis femenino también hay sorpresas con la entrada de jugadoras que han entrado en el evento, o en la lista preliminar al menos, gracias al ranking protegido. Por encima de todos destaca la checa Petra Kvitova, que ha anunciado recientemente su retirada y se va a poder despedir en la pista definitivamente del Grand Slam neoyorquino.

Más allá de ella, no hay muchas más sorpresas, tampoco en lo que a bajas se refiere, pues ahora mismo, todas las que deben, estarán. Por otro lado, el corte de ingreso al cuadro final ha quedado establecido en la egipcia Mayar Sherif, actual 99 del mundo. Aunque al igual que en la ATP, todo está sujeta a unos más que posibles cambios.