España va con todo a la Billie Jean King Cup
Carla Suárez ya ha elegido al equipo español de cara a la final a 8 de la Billie Jean King Cup, en el que Paula Badosa y Jessica Bouzas serán las líderes en busca del sueño del título

La selección española de tenis femenino dio un paso de gigante al colarse en la final a 8 de la Billie Jean King Cup hace unos meses en Ostrava al superar a la República Checa y Brasil. El equipo que capitanea Carla Suárez mostró una muy buena cara sin Paula Badosa, lesionada antes de ir a Ostrava, pero con una Jessica Bouzas estelar. Pero ahora se ha presentado el bloque que viajará a China y ahí si que no falta nadie y las nuestras van a buscar dar la sorpresa ante las mejores selecciones del mundo, en un intento por mejorar lo hecho en Málaga el año pasado.
Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova han sido anunciadas como las integrantes del equipo español para viajar a la ciudad china de Shenzen de cara a las finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán entre el 16 y el 21 de septiembre. A ellas cuatro se unirá una quinta integrante que será convocada más adelante por Suárez para una competición en la que España partirá como cuarta cabeza de serie y en la que debutará enfrentándose al equipo de Ucrania el próximo 17 de septiembre en la eliminatoria de cuartos de final.
Suárez se mostró muy ilusionada por lo que puedan hacer en China con un equipo tan potente: "Siempre digo que la fortaleza te la da un equipo unido, una familia, y la mezcla entre la veteranía de jugadoras con experiencia y otras que han jugado menos pero que tienen la misma ilusión por llegar lejos". Por otro lado, habló de Ucrania, el primer rival: "Muchos países tienen a jugadoras entre las 10 o 20 mejores y contra Ucrania no va a ser menos. Tendremos que estar cien por cien focalizadas en nuestro juego, en nuestra mentalidad y agresividad. Con el trabajo que las chicas han ido haciendo durante el año y con el que hagamos esa semana está claro que vamos a luchar hasta el final".
La dudas del equipo
La gran duda es como vaya a estar Paula Badosa, actualmente lesionada, aunque se espera que dentro de dos meses esté recuperada y pueda liderar la escuadra nacional. O al menos así valora la situación la canaria: "Me gustaría que Paula estuviera físicamente al cien por cien porque el equipo la necesita, pero también tenemos a Jessica que lleva un gran año y un buen dobles. Al final, lo que va a prevalecer es un equipo unido que pueda rendir al máximo en la competición y es lo que vamos a tratar de hacer".

El problema si que será la baja de Sara Sorribes, apartada de la competición por decisión propia, aunque confía en Cristina Bucsa para configurar un gran dobles. "Tenemos una situación diferente con Sara, pero Cristina ha demostrado que puede jugar con diferentes parejas y bendito problema el tener a jugadoras que encajen bien con ella".