La gran sorpresa de Roland Garros da un paso de gigante en su carrera

Tras dar el sorpresón en Roland Garros, Loïs Boisson sigue dando pasos de gigante en su carrera y ahora, aprovechando el final de la tierra batida, ha estrenado su palmarés en Hamburgo

La gran sorpresa de Roland Garros da un paso de gigante en su carrera
Loïs Boisson tras ganar el WTA 2025 de Hamburgo 2025 - Cordon Press

La vorágine del tenis profesional no se detiene y semana tras semana hay multitud de torneos, partidos y jugadores que tienen días mejores o peores. Sin embargo, hay veces en las que suceden cosas que quedan en nuestra retina y de las que aunque pasen los torneos no podemos olvidarnos. Un claro ejemplo de esto llegó en Roland Garros, cuando en categoría femenina se produjo una sorpresa casi imposible de imaginar. La jugadora francesa Loïs Boisson, que entró al cuadro gracias a una invitación estuvo a punto de colarse en la final estando fuera de las 300 mejores del mundo. Pero ahora ha ido más allá y se ha estrenado como campeona WTA.

La francesa ha conseguido su primer título en el circuito profesional femenino al vencer en la final del torneo de Hamburgo a la húngara Anna Bondar. La tenista gala, 63 del ránking femenino, sigue dando pasos adelante y venció por 7-5 y 6-3 para estrenar así su su palmarés. Boisson, que saltó a la fama tras eliminar en París a varias top tens como la estadounidense Jessica Pegula y la rusa Mirra Andreeva hasta caer en puertas de la final contra la posterior campeona, Coco Gauff, aprovechó la vuelta a la tierra batida para lograr su éxito más importante.

Boisson, que no pasó la fase previa de Wimbledon, se enfrentó por tercera vez a Bondar, siempre en arcilla. Las otras dos fueron en 2024, con un triunfo para cada una. Sin embargo, esta vez fue diferente y consiguió ganar después de una hora y 51 minutos. Además, tiene premio doble, pues el triunfo eleva a la francesa al puesto 44 de la clasificación mundial, el más alto de su carrera y que le va a permitir estar en todos los grandes torneos a partir de ahora.

La pista rápida, su gran debe

A sus 22 años la francesa es una arcillera de mucho nivel y desde ahora va a ser considera una rival durísima en este tramo del año, sin embargo, es corto, lo que le va a obligar a ir mejorando en el resto de superficies. Ya quedó claro que en hierba no estaba cómoda, pero llega la pista rápida y se le va a mirar con lupa. En el horizonte está el US Open, donde podrá medirse de nuevo a las mejores en busca de seguir ascendiendo en un ranking en el que ahora mismo no defiende apenas puntos.