Canadá se cobra la baja de Jannik Sinner
La Canadá de Felix Auger-Aliassime y Bianca Andreescu se ha llevado la Copa Hopman tras vencer a una Italia que ha pagado el presentar un equipo B sin la presencia de su gran estrella, Jannik Sinner

Italia se presentó en la Copa Hopman sin Jannik Sinner, su mejor jugador y el número 1 del mundo. Tras ganar Wimbledon necesitaba descansar y por eso ni siquiera estará presente en el Masters 1000 de Toronto a partir de la semana que viene. No obstante, eso no evita que los transalpinos presentaran un equipo de garantías formado por Flavio Cobolli, precisamente una de las grandes sorpresas en Londres; y la siempre competente Lucia Bronzetti. Sin embargo, el dúo, que estaba haciendo un torneo magnífico, se ha encontrado en la final con un país que si que ha presentado a sus dos mejores jugadores, Canadá, con Felix Auger-Aliassime y Bianca Andreescu, y eso les ha dado el premio del título.
Canadá logra así por primera vez el triunfo en la Copa Hopman tras imponerse en el definitivo choque de dobles mixto a los italianos, que hasta ahora nunca antes habían disputado una final de este evento, pero que pierden una final por equipos tras mucho tiempo, pues son los actuales campeones de Copa Davis y Billie Jean King Cup.

El dobles, clave
El cuadro transalpino, anfitrión en el pabellón Fiera del Levante de Bari, en la región de la Puglia, no pudo remontar una serie final que ya empezó de mala manera para sus intereses porque Andreescu dio al conjunto norteamericano el primer punto al vencer a Lucia Bronzetti por 6-2 y 6-3. La que fuera campeona del Abierto de Estados Unidos del 2019, tardó una hora y 22 minutos en batir a Bronzetti, con la que nunca antes había jugado.
Pero después, Flavio Cobolli sostuvo al combinado europeo. El italiano, en el segundo punto del enfrentamiento, consiguió ganar a Felix Auger-Aliassime en un apretadísimo partido que se tuvo que definir en el desempate por 6-7, 7-5 y 10-8. El jugador local, que necesitó dos horas y seis minutos para cerrar su victoria, siempre ha logrado tumbar al canadiense al que ya dejó fuera de la competición en Acapulco y en Montreal, ambos en pista dura y en el 2024.
El título quedó en manos del duelo definitivo, el dobles mixto. Ahí Canadá recuperó el dominio y no dio opción a Italia a la que ganó por 6-3 y 6-3. Los dos canadienses son ávidos doblistas y eso les premió en la pelea por la corona, que pasa a sus manos sucediendo en el palmarés a Croacia, que la levantó en 2023, después de que el curso pasado no se disputara.