Italia es mucho más que Jannik Sinner
El tenis italiano sigue dando pasos de gigante y va a disputar una nueva final, esta vez en la Copa Hopman y sin Jannik Sinner, pues el duo de Flavio Cobolli y Lucia Bronzetti va a buscar el título ante Canadá

El tenis italiano es la gran referencia actual, algo a lo que ha ayudado mucho Jannik Sinner y su gran dominio en los torneos más importantes. Sin embargo, más allá de él ya hay muchos más jugadores de altísimo nivel, y esto lo que hace que en todas las pruebas por países estén dominando. Los transalpinos son los actuales campeones de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup y ahora quieren dar un paso más y triunfar en el evento mixto, la Copa Hpman, en la que se van a jugar la final ante Canadá. Y lo han hecho sin su gran estrella, pero con un jugador muy en forma como Flavio Cobolli, acompañado por Lucia Bronzetti.
Italia certificó su pase a la gran final con las victorias de Bronzetti y de Cobolli, asegurando el pase con un buen triunfo ante Francia y la clasificación, por primera vez en su historia, para este duelo por el título- El cuadro transalpino resolvió el enfrentamiento por la vía rápida. Y era importante, tanto como una final, pues previamente, italianos y franceses ganaron el respectivo choque contra Croacia. Así que el vencedor del cara a cara entre el anfitrión y el combinado galo lograría la clasificación.
Primero, Lucia Bronzetti ganó a Chloe Paquet por 6-4, 6-7 y 10-8 y adelantó a Italia que ganó también el segundo partido, entre Flavio Cobolli ante Richard Gasquet, por 6-2 y 6-4 y se aseguró una plaza en la final. El galo, que ha vuelto de la retiada para esta prueba, no pudo hacer nada ante un Cobolli que llega crecido tras los cuartos de Wimbledon y ahora no ha fallado en una oportunidad de representar a su país.
Canadá es la gran sorpresa
Por otro lado, Canadá, que el verdugo de España tras la retirada de Roberto Bautista y Marina Bassols, certificó su clasificación tras derrotar este sábado a Grecia por 3-0. Para lograrlo fue clave la estrella norteamericana, Felix Auger-Aliassime, que se impuso a Stefanos Tsitsipas por 7-6 y 6-3.

Mientras que en el duelo femenino Bianca Vanessa Andreescu superó con mucha solvencia a Despina Papamichail en dos sets, por 6-1 y 6-2; y no contentos con eso, en el dobles los canadienses se llevaron el partido, y sin desgartarse en exceso, pues lo hicieron tras la retirada de los helenos después de perder el primer set 6-4. Cada gramo de esfuerzo va a ser clave para superar a los italiano