Boisson y su salto mortal en el ránking WTA
La francesa ha vuelto a protagonizar una nueva sorpresa venciendo a Mirra Andreeva en los cuartos de final de Roland Garros. Y todo ello, gracias a una 'wilcard'

La francesa Lois Boisson, número 361 del mundo, prosigue su gesta en París al convertirse en la semifinalista de ránking más bajo en 40 años, tras derrotar a la rusa Mirra Andreeva (6) por 7-6 (6) y 6-3.
Y esta vez no pudo contener las lágrimas en la pista cuando le pusieron el micrófono delante. Porque sabe que está a sólo dos pasos de grabar su nombre para siempre en la historia de Roland Garros. Su celebración, al más puro estilo Rafa Nadal (dejándose caer al suelo nada más marcar la bola de partido), lo dice todo: "Estoy viviendo algo indescriptible. Con todos los momentos difíciles que viví el año pasado, tuve a mi equipo apoyándome y gracias a eso podemos estar ahora aquí".
Y todo ello gracias a una 'wildcard' que recibió y que le permitió disputar una fase previa para, a la postre, colarse con su ránking nº361 del mundo en la fase final del Grand Slam parisino.
Y aunque todavía no ha terminado su participación en el 'Major' francés, la tenista gala ya conoce cuál será su evolución en dicha clasificación mundial. Por el momento, ya sabe que tiene asegurado aparecer el próximo lunes en el puesto 65 del ranking WTA. O lo que es lo mismo, su acceso a semifinales le ha permitido avanzar 296 puestos.
Un salto mayor podría dar si lograra meterse en la final, hazaña que le colocaría como 35 del mundo. Y el triple salto mortal llegaría en el caso de proclamarse campeona, ya que se colocaría como la raqueta nº21 del mundo.
Sobre el partido contra la tenista rusa, Loïs reconoció que no estuvo cómoda en ningún momento del partido: "Estaba tan tensa que no le golpeaba bien. He luchado mucho, el primer set ha sido muy intenso, en el segundo he empezado muy mal, pero he podido recuperarme".
Tras cargarse a la número 3 del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, y ahora a la nº6, Mirra Andreeva, se medirá en las 'semis' a la estadounidense Coco Gauff, quien ha derrotado a su compatriota Madison Keys por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 para acceder a sus terceras semifinales en el torneo y en las que buscará su segunda final.
Boisson, por su parte, se ha convertido en la tercera jugadora en alcanzar las semifinales de un Gran Slam en su primera participación, tras Monica Seles y Jenifer Captriati, ambas en Roland Garros de 1989.