Sabalenka mira a la cara a Serena Williams y Paula Badosa corre peligro
Aryna Sabalenka ha ampliado su ventaja en el ranking WTA hasta una superioridad que no se veía desde Serena Williams, mientras el drama de Paula Badosa por culpa de la lesión empieza a ser preocupante

El tenis sigue avanzando y ya apunta a la gira por Norteamérica de pista rápida en la que se van a empezar a poner en juego muchas de las preguntas que nos podemos hacer de cara lo que queda de temporada. Con el US Open como fiesta final es el momento de pararnos a mirar el ranking WTA, porque esta semana es histórica. Y es que Aryna Sabalenka, quien está viviendo un año complicado en lo que se refiere a los grandes títulos después de fallar en los tres Grand Slams, sigue apuntalando su dominio, ya que a regularidad no le gana nadie. Y es que la bielorrusa está en cifras que no se veían desde la gran tirana de este siglo, Serena Williams.

Sabalenka suma 12.420 puntos y con esta, cumple 46 semanas en el primer puesto del ranking mundial tras su llegada hasta las semifinales de Wimbledon la semana pasada, donde obtuvo 780 puntos tras perderse el torneo del año pasado por una lesión en el hombro. Y no llegó a más después de perder contra la posterior finalista, Amanda Anisimova, que la dejó sin su primera final en Londres, aunque eso no evita que en la tabla de todas las jugadoras nadie domine como ella. Tanto que de esta forma, se ha convertido en la primera jugadora que supera los 12.000 puntos desde Serena Williams en 2015. La estadounidense alcanzó los 12.721 durante el US Open de ese mismo años, aunque ahora a Aryna le toca defender precisamente los 2000 que logró en Flushing Meadows en 2024.
Por detrás, el top 10 del ranking mundial no ha sufrido ningún cambio significativo esta semana, pero es muy posible que a corto plazo si que veamos movimientos entre la élite del tenis femenino.
Paula Badosa, en peligro
Este top 10 lo cierra Paula Badosa con 3454 puntos, sin embargo, la realidad es que este lunes será el último en el que ocupe este puesto. La de Begur ganó el año pasado el WTA 500 de Washington, pero este curso está lesionada y se va a dejar los 500 puntos que ganó. Así va a caer como poco al puesto 11, siendo superada por Emma Navarro, que si que jugará en la capital estadounidense. Falta por ver si el agujero es mayor, algo que va a depender de como lo haga Elena Rybakina en el torneo, pues si llega lejos también pasará a la número 1 española.