Ya hay fecha para el primer Nadal contra Alcaraz de 2023

Los tenistas españoles se verán las caras durante el mes de marzo del próximo año en un torneo de exhibición en Estados Unidos

Ya hay fecha para el primer Nadal contra Alcaraz de 2023
Alcaraz y Nadal - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con la temporada tenística acabada recientemente, los tenistas van cerrando su calendario para el próximo curso. Al margen de los torneos oficiales dentro del calendario de la ATP, son varios los partidos y torneos de exhibición que los tenistas profesionales disputan durante una temporada, es uno de estos partidos donde se enfrentarán por primera vez en 2023, al menos por ahora, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Los actuales número 1 y 2 del ranking ATP se verán las caras en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 5 de marzo de 2023.

Las entradas para el esperado partido se pondrán a la venta este viernes 9 de diciembre, un encuentro que tendrá lugar unos días antes de que comience el Masters 1000 de Indian Wells, en California, donde los dos tenistas españoles ya se enfrentaron en 2022, ganando el tenista balear por 6-4, 4-6 y 6-3.

"¡¡¡Hey Las Vegas!!! Estoy feliz de anunciar que voy a jugar con Carlos Alcaraz en THE SLAM, un partido especial el próximo 5 de marzo. ¿Nos vemos allí?", indicó Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar que Carlos Alcaraz es el tenista más joven en terminar un año como el número 1 del ranking ATP, mientras que Rafa Nadal es el más mayor en acabar en segunda posición de dicha clasificación.

También es la primera vez, desde 1996, que dos tenistas del mismo país lideran el ranking masculino del tenis mundial, desde que dicho año lo hicieran Pete Sampras y Michael Chang.

Nadal es todo un experto en ese tipo de torneos y partidos de exhibición. De hecho, el balear estuvo recientemente por Sudamérica en una gira donde se enfrentó a Casper Ruud. El balear volverá a competir antes de que acabe el año en el torneo United Cup, una competición mixta donde representará a España.

Carlos Alcaraz también volverá a las pistas antes de que acabe el año para participar en el Mubadala World Tennis Championship, un campeonato de exhibición que se disputará en Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre.

Otro torneo de exhibición será con lo que el tenista murciano arranque el año y la temporada, concretamente con el Kooyong Classics, que se disputará del 10 al 12 de enero. Tras este torneo vendrá el primer grande de la temporada, el Open de Australia.

Ya en febrero, Alcaraz disputará el ATP 500 de Río de Janeiro y el de Acapulco, todo antes de medirse a Nadal en Las Vegas y de Indian Wells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram