Le ponen fecha a la retirada de Rafa Nadal

La leyenda del tenis, Mats Wilander, cree que el español seguirá ganando Grand Slams aunque no lo tendrá nada fácil a partir de 2023

Le ponen fecha a la retirada de Rafa Nadal
Rafa Nadal ha demostrado ser capaz de seguir ganando Grand Slams. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal, tenista y mejor deportista español de todos los tiempos para muchos, dio por cerrada su temporada tras caer eliminado en la fase de grupos de la ATP Finals. Después de un comienzo de campaña magnífico, con dos Grand Slams ganados, y un final del curso marcado por las lesiones, el balear ya se centra en la temporada 2023 en donde intentará luchar por seguir agrandando su leyenda a pesar de su edad y los problemas físicos que sufre. Debido a ello, Mats Wilander, quien fuera número 1 del mundo, ha salido en defensa de Rafa Nadal, si bien le ha puesto una fecha para la retirada del español.

"Creo que después de ganar tu último Grand Slam, aún te quedan tres o cuatro años en el tenis, especialmente si te mantienes entre los cocho mejores del mundo. Si has ganado el Open de Australia y Roland Garros en 2022, diría que a Nadal le quedan aún tres o cuatro años más. No me importa que Nadal cumpla 40 años en cuatro años porque pensará en su mente 'Oigan, he hecho esto desde que tengo 17-18 años'", ha dicho el ahora comentarista en Eurosport.

El sueco le ha quitado importancia al ránking de Rafa Nadal en el futuro, pero al mismo tiempo ha asegurado que lo ve ganando más Grand Slams, aunque no será fácil por la presencia de Novak Djokovic y el crecimiento de jóvenes como Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime, Holger Rune o Jannik Sinner. "Creo que mantener su ranking tan arriba va a ser muy difícil. Es más fácil que gane otro Grand Slam, mucho más fácil que estar entre los tres primeros del mundo porque Nadal no lo necesita. Puede elegir los torneos que más le convengan la semana antes del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open para encontrar la forma. Rafa sabe lo que busca tanto emocional como físicamente, sabe lo que tiene que entrenar para intentar tener esa sensación y, si las lesiones le respetan, lo logrará. Creo que Nadal necesitará un poco de suerte pero creo que la tiene. Cuando ganas tantas cosas necesitas un poco de suerte y creo que volverá a ganar".

Rafa Nadal esta temporada ha tenido la capacidad para mejorar su lesión crónica en el pie con la que lleva toda su carrera, pero al mismo tiempo ha sufrido problemas musculares y estomacales que le impidieron dar lo mejor de sí en Wimbledon y el US Open, los dos últimos Grand Slams de la temporada, retirándose en el primero y cayendo contra Frances Tiafoe en el segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram