La inesperada postura de Djokovic sobre el 'caso Sinner'
El serbio se había mostrado hasta ahora comedido con el asunto del doping del italiano, pero tras la resolución y sanción, el sindicato que él lidera ataca sin piedad

Desde que este pasado sábado se conociera la sanción pactada por Jannik Sinner con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los mensajes a favor y en contra no han dejado de aparecer. En este sentido, ganan los que señalan al tenista italiano, pues al haber aceptado la culpabilidad, sus compañeros entienden que debe tener el mismo castigo que el resto -de uno a dos años- y no sólo tres meses y en el tramo de la temporada que más le interesaba.
A diferencia de cuando anteriormente recibió la sanción de la pérdida de puntos y dinero de Indian Wells, esta vez han sido varios de los tenistas más conocidos que han dado su opinión y han cargado contra el sistema. Carlos Alcaraz, que siempre lo ha defendido, no ha querido comentar nada, Medvedev ha cargado contra la resolución sin piedad, Djokovic...
El tenista serbio no se ha pronunciado oficialmente, pero de eso se ha encargado el sindicato que él lidera: PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis). Este sindicato de jugadores, que se posiciona como alternativa a la ATP, ha dejado muy claro lo que piensa sobre el positivo que el número uno del mundo dio en su día por clostebol y. sobre todo, de una resolución que no ha gustado a casi nadie y que demuestra que en el tenis hay clases.

En un comunicado, el PTPA carga contra la AMA (WADA en inglés), la ATP, la WTA... por su “falta de transparencia", de "proceso", de "coherencia", de "credibilidad" y de "compromiso” y asegura que el pacto alcanzado con el italiano muestra también una "falta de respeto hacia cada deporte y sus aficionados".
Así dice el comunicado de la PTPA
"No importa a quién apoyes, ahora hay varias cosas claras.
El sistema no es un sistema. Es un club. La supuesta discreción caso por caso es, de hecho, simplemente una cobertura para acuerdos personalizados, trato injusto y sentencias inconsistentes.
No se trata sólo de los diferentes resultados para diferentes jugadores. Es la falta de transparencia. La falta de proceso. La falta de coherencia. La falta de credibilidad en la sopa de letras de las agencias encargadas de regular nuestros deportes y atletas. La falta de compromiso de la ATP, la WTA, los Grand Slams, la ITIA y la AMA para reformar y crear un sistema justo y transparente en el futuro.
Este prejuicio es inaceptable para todos los atletas y muestra una profunda falta de respeto hacia cada deporte y sus aficionados. Es hora de cambiar. Y lo cambiaremos".