El caso Sinner levanta ampollas en la ATP

La sanción de tres meses a Jannik Sinner por su positivo en dopaje ha generado una oleada de reacciones entre los tenistas de la ATP, algunas de ellas positivas, pero la gran mayoría no están nada de acuerdo con el resultado del proceso

El caso Sinner levanta ampollas en la ATP
Jannik Sinner en un torneo ATP - Cordon Press

En la mañana de este sábado se ha conocido una de las noticias más esperadas de lo que va de año en el tenis mundial, la sanción a Jannik Sinner, quien estaba a la espera de un juicio por su positivo en clostebol del año pasado, y que había sido denunciado por la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo, no hemos tenido que esperar a abril para conocerlo, puesto que el organismo y el italiano han llegado a un acuerdo que ha terminado por confirmar el castigo que va a recibir, que será de tan solo tres meses. El de San Cándido solo se va a perder los el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.

Esta sanción casi a medida, que le va a permitir jugar en Roma y llegar con preparación a Roland Garros ha generado una oleada de opiniones entre los propios tenistas, que no están ni mucho menos de acuerdo con el trato recibido por el número 1 del mundo. Y es que tras el caso de Iga Swiatek, muy similar, esta decisión final con Sinner no ha hecho más que desatar polémicas.

Kyrgios, Wawrinka...y Feliciano López

El mayor crítico a la sanción del campeón del Open de Australia ha sido alguien que ya lleva tiempo enarbolando esta bandera, Nick Kyrgios, que ha sido muy claro al afirmar que este es "un día triste para el tenis" y que no cree que la justicia en su deporte siga existiendo, tal y como ha publicado en su redes. "La AMA salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe".

Otro de los que no se ha callado, aprovechando para mostrar su opinión, ha sido todo el tricampeón de Gran Slam y aún en activo, Stan Wawrinka, quien ha sido muy claro: "ya no creo en un deporte limpio". Sin embargo, el suizo ha encontrado respuesta en un lugar inesperado, pues Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open, ha recalcado que en su opinión el astro transalpino no se aprovechó de las sustancia para mejorar y una sanción diferente no hubiera sido más justa. "Él asume toda la responsabilidad por el error de otros y, en consecuencia, por la suspensión de tres meses. ¿Una suspensión más prolongada habría hecho que el deporte fuera más limpio? No lo creo".