Novak Djokovic retira a una leyenda de España
Novak Djokovic va a formar pareja de dobles en el ATP 500 de Doha con Fernando Verdasco, en el que va a ser el último torneo como profesional del madrileño antes de retirarse

El tenis español ha vivido hace unos meses un gran golpe a su línea de flotación tras la retirada de su gran leyenda, el casi con total seguridad mejor deportista patrio de la historia, Rafa Nadal, a quien tras dos décadas de prolífica carrera las lesiones han acabado por retirar. La llama de Nadal se apagó definitivamente, aunque llevaba años amagando con hacerlo, y con él se va una generación que llevó a lo más grande al deporte de la raqueta. Hace ya años que David Ferrer dijo adiós, un poco más tarde lo hizo Feliciano López y ahora es el turno de uno más, Fernando Verdasco.
El tenis madrileño lleva mucho apartado de la alta competición, pero aún así seguía jugando muy de vez en cuando eventos de menor nivel, como Challengers, pero esta semana en Doha va a despedirse para siempre de la raqueta. Además, lo va a hacer a lo grande, jugando el cuadro de dobles del ATP 500 catarí junto a Novak Djokovic. Precisamente estos días va a estar en el banquillo de 'Nole' en sus partidos del cuadro individual ante la ausencia de Andy Murray, y el serbio le va a devolver el favor acompañándole en su despedida.

Una carrera para el recuerdo
Durante su espléndida carrera Verdasco levantó siete títulos ATP y tres Copas Davis, y aunque llevaba más de un año sin competir, no se había retirado oficialmente, algo que hará ahora a sus 41 años, como ha anunciado en sus redes sociales: "Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025. Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos".
En la memoria quedan grandes momentos de la historia del tenis nacional, como las tres Copas Davis, en las que además fue clave ganando partidos vitales, especialmente en dobles, un modalidad en la que destacó mucho y llegó a ser el 8º del mundo, además de ganar ocho títulos, incluidas las ATP Finals de 2013 junto a David Marrero.
Pero sus mejores momentos llegaron en los individuales, donde ganó un total de 559 encuentros. Aunque quizá el partido por el que más se le recuerde es una derrota, la de las semifinales del Open de Australia 2009, en las que cedió con Rafa Nadal en un épico duelo de cinco horas y 10 minutos, el más largo de su carrera. Ese mismo año, se clasificó para las Finales de la ATP, además de llegar a estar entre los 7 mejores del ranking ATP.