Sinner alza la voz tras su sanción por dopaje
El tenista italiano saca un comunicado en el que trata de justificar el acuerdo al que ha llegado con la AMA, mientras las críticas a su pequeña sanción arrecian

En medio de las críticas por la sanción 'a la carta' que Jannik Sinner ha recibido y por la que podrá jugar todos los Grand Slam este año pese a reconocer su culpabilidad en el positivo, el tenista italiano ha aparecido para dar su versión y, con un estudiado comunicado oficial, se ha reconocido culpable y da argumentos para tratar de justificar el acuerdo a que ha llegado con la Agencia Mundial Antidopaje.
Sinner ha recibido este sábado una sanción que le impedirá ya jugar la próxima semana, donde aparecía como gran favorito en el torneo de Doha, y no regresará hasta el gran evento que disputa en su casa, en Roma, justo antes de Roland Garros. Eso ha provocado las críticas de algunos tenistas y otras personas del entorno del tenis, que señalan un pacto que beneficia claramente al tenista, quien incluso estará alentado por los suyos tras su regreso.
"Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción de 3 meses", publica Sinner a través de su equipo de prensa, donde reconoce el mayor argumento de la AMA para pedir una sanción de entre uno y dos años, que aunque tú no seas el responsable directo de haberte dopado, sí lo eres de lo que haga tu equipo y te beneficie a ti.
Sinner evita una sanción de entre un año y dos
"Este caso había estado pendiente de mí durante casi un año y el proceso aún tenía que transcurrir durante mucho tiempo antes de que se pudiera tomar una decisión final, tal vez hasta finales de año", justifica el italiano, quien con eso quería señalar que, con esos tres meses, lo que pretendía era cerrar el proceso. En caso de no haber llegado a un acuerdo, los días 16 y 17 de abril estaba prevista una audiencia para dictaminar su culpabilidad o inocencia. Y la sanción habría sido mucho mayor si, como todo hacía indicar, era declarado culpable.

Su abogado, Jamie Singer, también se mostraba satisfecho de haber podido alcanzar ese acuerdo extrajudicial con el que, por fin, se acaba el caso de su representado tras casi un año después. "Estoy encantado de que Jannik pueda por fin dejar atrás esta angustiosa experiencia. La AMA ha confirmado los hechos determinados por el Tribunal Independiente. Está claro que Jannik no tenía ninguna intención, ningún conocimiento y no obtuvo ninguna ventaja competitiva. Lamentablemente, los errores cometidos por miembros de su equipo condujeron a esta situación", afirma Singer al respecto.
Tras esta sanción, Sinner se perderá cuatro Masters 1.000, entre ellos el de Indian Wells, que fue donde dio el positivo en el test antidopaje hace un año.