Las bromas de dos extenistas sobre la derecha de Carlos Alcaraz en Roland Garros

El español está rindiendo a un gran nivel en suelo francés y el próximo viernes luchará con Novak Djokovic por estar en la gran final

Las bromas de dos extenistas sobre la derecha de Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Tsitsipas - Twitter / Roland Garros
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El nivel de Carlos Alcaraz ya no sorprende a casi nadie, pero sí las cosas que es capaz de hacer. Su ranking, número uno del mundo, y su palmarés con solo 20 años hablan por sí mismos. El tenista de El Palmar se crece en las grandes citas, de ahí que ya cuente con un Grand Slam y que desde antes de empezar Roland Garros sea uno de los grandes favoritos. Se deshizo de Tsitsipas con suma facilidad y ahora se cruzará en su camino Novak Djokovic.

Bromas con la velocidad de su golpeo

Le espera ahora el encuentro más difícil del torneo. El serbio quiere su 23º 'grande' y desempatar con Nadal, pero eso no va a impresionar a Carlitos. El español sigue mejorando en su tenis cada día que pasa. De ahí que en la televisión francesa alucinaran con acciones que realizó ante el griego en cuartos de final. "Vimos un golpe de derecha de Alcaraz que voló a 184 km/h... No estoy seguro de haber golpeado nunca una derecha tan rápida", comentó Jo-Wilfried Tsonga, uno de los tenistas galos más laureados de los últimos años y que no le pega flojo a la bola, precisamente.

Al comentario de Tsonga se le unió el de Fabrice Santoro, que añadió un toque de humor: "Hice un saque de 184 km/h una vez", comentó entre risas y en tono de broma. Hay que recordar que los saques suelen ir a velocidad superior a los golpeos en juego, de ahí la sorpresa de ambos exjugadores por la derecha de Carlos Alcaraz. El murciano mostró lo mejor de su repertorio ante Tsitsipas. Jugó fuerte y largo cuando debía e hizo dejadas cuando veía a su rival metido atrás en la pista.

La exhibición de Alcaraz fue tal, ante el número cinco del mundo, que ha sorprendido a los que más saben de esto. Todos conocemos que es un jugador excepcional y a sus 20 años sigue mejorando y añadiendo aspectos a su juego que muestran que por ahora no tiene techo. Su próximo reto es ganar a Novak Djokovic para plantarse en la segunda final de Grand Slam de su carrera. Además, ya ha mejorado su resultado de la temporada pasada en suelo francés. En 2022, Zverev lo eliminó en cuartos de final.

Para ganar a Djokovic quizá necesite golpes de más de 184 km/h y volver a sorprendernos con la potencia de su brazo. No sabemos si veremos derechas a tales velocidades el viernes, pero lo que es seguro es que el espectáculo está garantizado. El Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic es toda una final anticipada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram