Roland Garros

Carlos Alcaraz: cruzarse y ganar a Tsitsipas es augurio de hacer algo grande

Español y griego se enfrentan este martes 6 de junio de 2023 en los cuartos de final de Roland Garros; el murciano le ha ganado en los cuatro partidos anteriores al número 5 del mundo

Carlos Alcaraz: cruzarse y ganar a Tsitsipas es augurio de hacer algo grande
Carlos Alcaraz le ha ganado en todos los enfrentamientos previos a Stefanos Tsitsipas. - @RolandGarros
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz buscará este martes 6 de junio de 2023 su primera presencia en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis. El español ya ha igualado su mejor resultado de siempre en el mejor torneo de tierra batida del mundo, que logró el pasado año 2022, y ahora quiere mejorar teniendo, para ello, que superar a Stefanos Tsitsipas, actual número 5 del mundo y uno de los mejores tenistas del mundo cuando se juega sobre arcilla, que, por ahora, sólo le da motivos a Carlos Alcaraz para sonreír puesto que siempre que se han enfrentado español y griego en un torneo ha traído buenos augurios para Carlos Alcaraz.

Y es que el bagaje no puede ser más positivo para Carlos Alcaraz contra Stefanos Tsitsipas. El tenista español le ha ganado al griego en las cuatro ocasiones que se han medido anteriormente, siendo su último precedente este mismo año 2023 cuando Carlos Alcaraz derrotó a Stefanos Tsitsipas en la final del torneo Conde de Godó por 6-3 y 6-4. Un partido que se disputó hace unas semanas y que se jugó en tierra batida, misma superficie en la que se disputa el choque de mañana.

Las otras victorias de Carlos Alcaraz sobre Stefanos Tsitispas se produjeron en Barcelona, otra vez, en 2022, en Miami, en 2022 y en el US Open, en el año 2021. Como curiosidad hay que decir que en todos estos torneos, cruzarse y ganarle a Stefanos Tsitsipas siempre le ha dado suerte a Carlos Alcaraz para el resto de esas competiciones. Así lo dice la historia.

Para ver el primer enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas hay que remontarse al año 2021 cuando un casi desconocido Carlos Alcaraz venció en cinco sets a Stefanos Tsitsipas, en tercera ronda y en cinco sets, cuando el griego era uno de los favoritos a ganar ese torneo. Ese triunfo supuso la presentación en sociedad de un Carlos Alcaraz que venía haciendo ruido pero que dio, de forma definitiva, su salto al estrellato. Llegó hasta cuartos de final en donde se retiró lesionado contra Félix Auger-Aliassime.

Ese fue sólo el principio, y es que a Carlos Alcaraz no le ha podido ir mejor cuando ha derrotado a Stefanos Tsitsipas, puesto que en los tres torneos siguientes donde se han cruzado han terminado con el tenista español alzando el trofeo de campeón. Ocurrió en el Masters 1000 de Miami, en donde Carlos Alcaraz derrotó al griego en 1/16 en dos sets. Ahí, en 2022, consiguió el español su primer título de Masters 1000 de su carrera deportiva. Pasó lo mismo en el torneo del Conde de Godó, en Barcelona, de 2022 cuando Alcaraz ganó en cuartos de final en tres sets y posteriormente se hizo con el título y también ocurrió en Barcelona 2023 cuando se impuso en dos sets. En todo ellos, Carlos Alcaraz fue campeón.

Por tanto, la estadística está a favor de Carlos Alcaraz contra Stefanos Tsitsipas al mismo tiempo que cruzarse con el griego siempre ha sido un buen augurio para el español que busca su segundo Grand Slam de su carrera deportiva tras el ganado el año pasado en el US Open.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram