Alcaraz no encuentra rival y ya está en cuartos de final de Roland Garros

El tenista murciano se llevó la victoria ante el italiano Musetti y ya espera rival en cuartos de final que se decidirá en el Tsitsipas-Ofner

Alcaraz no encuentra rival y ya está en cuartos de final de Roland Garros
Carlos Alcaraz durante un partido en Roland Garros - Roland Garros
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz está ya en cuartos de final de Roland Garros tras derrotar de manera contundente al italiano Lorenzo Musetti. El tenista español sufrió en el primer cuarto aunque en el resto firmó un triunfo muy claro. Tras más de dos horas de partido se llevó la victoria y ya espera rival en cuartos. O Stefanos Tsitsipas o Sebastian Ofner, uno de los dos será el que se enfrente ante el murciano en la siguiente ronda del torneo.

Dos de las jóvenes promeses del mundo del tenis se enfrentaban en el día de hoy en un duelo de los octavos de final de Roland Garros. Carlos Alcaraz se medía al número 18 del ranquin ATP de Tenis y la verdad es que no le puso las cosas muy difíciles. El español dejó varios puntos para el disfrute de las retinas de los presentes y se llevó la victoria finalmente.

El español Carlos Alcaraz se llevó con contundencia el duelo generacional contra el italiano Lorenzo Musetti, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 8 minutos, para plantarse por segunda vez consecutiva en los cuartos de final de Roland Garros.

Musetti, sin quererlo, se encontró con tres pelotas de rotura en el juego inicial. Carlos neutralizó las dos primeras y entregó la tercera por un revés milimétrico que murió sobre la línea blanca. El viento fue el principal protagonista durante el choque y eso que se había mantenido estable en esta última jornada, a pesar de que también relucía el sol. El italiano mantuvo la renta hasta su segundo turno de servicio.

Alcaraz había vuelto a escena con cinco juegos consecutivos. Es lo que diferencia un buen jugador de un número uno y el jugador de El Palmar es el mejor y lo demuestra cada día con sus actuaciones.

El ganador del pasado Abierto de Estados Unidos se medirá por un puesto en semifinales, que serían las primeras suyas en París, contra el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, y el austríaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa.

Alcaraz consiguió su victoria número once de forma consecutiva en Grand Slam, donde no pierde desde los octavos de final de Wimbledon del año pasado contra el también italiano, Jannik Sinner, en otro de esos duelos de la nueva generación. El tenista español volvió a dar un espectáculo al público francés y ya está más cerca de la consecución del título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram