La sorprendente justificación de Tsitsipas por su derrota contra Carlos Alcaraz en Roland Garros

El tenista griego se sintió "adormilado" en los dos primeros sets que perdió por 6-2 y 6-1; no quiere restarle mérito al español del que creo que jugó "genial" pero no de forma "excepcional"

La sorprendente justificación de Tsitsipas por su derrota contra Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz derrotó a Stefanos Tsitsipas en tres sets en los cuartos de final de Roland Garros. - @RolandGarros
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz arrasó a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros. El tenista español ganó en tres sets al griego que sólo pudo plantar batalla en el tercer parcial después de que el murciano sufriera un pequeño bajón de rendimiento. En los dos primeros sets, Carlos Alcaraz dominó por 6-2 y 6-1 y en el tercero cuando tenía un break de ventaja el griego reaccionó para llevar el partido al tie break donde el español cerró su clasificación a las semifinales en donde se medirá contra Novak Djokovic. Por momentos fue una exhibición de Carlos Alcaraz, aunque Stefanos Tsitsipas no lo vio de esa forma y creo que el resultado fue más culpa suya que del español, revelando una sorprendente justificación en rueda de prensa.

Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y que cayó en tres sets contra Carlos Alcaraz en cuartos de final de Roland Garros, reveló que la culpa de que hubiera perdido de semejante forma contra Carlos Alcaraz se debió a que tomó una pastilla de melatonina y a que durmió siesta antes del partido, afirmando que eso fue la causa principal de la su eliminación y no que Carlos Alcaraz hubiera jugado de manera "genial".

"No tengo mucho que decir. Él jugó genial. No creo que haya jugado excepcional, pero sí genial. Algo que creo que evitaré en los próximos partidos es tomarme una pastilla de melatonina y dormirme una siesta antes de jugar porque eso no parece funcionar", explicó el tenista griego en rueda de prensa ante los medios de comunicación al término del partido.

Stefanos Tsitsipas afirmó también que los horarios son difíciles, que se tomó esa pastilla para controlar el sueño y que esa decisión tuvo consecuencias en su rendimiento contra Carlos Alcaraz. "Los horarios han sido un poco difíciles en los últimos días y tuve varios encuentros de noche. No muy tarde, pero lo suficiente como para que mi sueño se viera afectado. Dormir, como ya sabéis, es crucial y lo más importante cuando compites en un torneo como este. Hice lo mismo hace un año contra Novak en Bercy y me metió el mismo resultado. No quiero quitarle mérito a él. El chico juega bien. Se merece ganar. Simplemente, no quiero hablar de eso. Estoy realmente molesto y ha tenido un efecto en mí".

Siguiendo por esa línea, Stefanos Tsitsipas aseguró que se sintió adormilado. "Es normal. Significa que esto me importa. Sería malo si no fuese así. El tenis significa mucho para mí y esto no es algo divertido de experimentar. Es esencial tener gente alrededor tuyo que entiende esto y siente compasión o te comprende. Tu gente más cercana. No me lo pasé muy bien ahí fuera en los dos primeros sets. Me sentí adormilado. Espero que esto no me pase otra vez más. Es una mierda".

Sea como fuere, lo único cierto es que Stefanos Tsitsipas ha perdido todos sus partidos contra Carlos Alcaraz, los cinco que han disputado hasta el momento, dando señales de que no puede superar en ningún momento al tenista español quien le tiene tomada la medida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram