Las palabras mágicas de Djokovic a Alcaraz en Roland Garros

El tenista español, tras arrollar a Tsitsipás, ha subrayado que estando el serbio enfrente el favorito tiene que ser él, mientras que el balcánico le ha devuelto un sinfín de elogios. ¿Verdad o estrategia?

Las palabras mágicas de Djokovic a Alcaraz en Roland Garros
Djokovic y Carlos Alcaraz ya se conocen en la pista. - Twitter / @Olly_Tennis_
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Era una cita cantada. El cartel parecía escrito desde que el sorteo les deparó en el mismo cuadro en este Roland Garros. Y este próximo viernes se vivirá el segundo duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz de la historia. Y el primero, en Madrid el año pasado, acabó con victoria para el tenista español.

Y es que, con la ausencia de Rafa Nadal en tierras francesas, tanto el serbio como el murciano son los dos grandes favoritos para conquistar la corona de París. Y por si fuera poco, el joven tenista español llega a esta cita con la plaza número 1 del mundo en el ráking en su bolsillo.

Por el momento, ninguno de los dos ha tenido serios problemas para ir pasando de ronda y han procurado estar el mínimo tiempo posible en la pista sabiendo que este momento iba a llegar. Reservando fuerzas para lo que será una final anticipada. Y como toda 'final', ésta comienza antes de jugarse.

Primero fue 'Nole' quien, antes de disputarse el duelo entre Alcaraz y Tsitsipás, no dudó en elogiar al murciano de la siguiente manera: "Es un chico encantador dentro y fuera de la pista. Tiene mucha intensidad en la pista. Me recuerda a un tenista de su país que es zurdo. Se merece su éxito sin duda". Pero además de compararle con Nadal, el balcánico reconoció que está deseando de jugar la revancha: "Trabaja muy duro, es un jugador muy completo ya y solo tiene 19 años. Sólo hemos jugado una vez, fue en Madrid el año pasado y me ganó en el tercer set (7-6). No hemos jugado desde entonces. Va a ser el mayor reto para mí en este torneo. Y si quieres ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Él es el hombre a batir aquí y estoy deseando".

Y tras doblegar a su rival en cuartos de final, Alcaraz compareció ante los medios de comunicación radiante de felicidad pero con mucha cautela: "Siempre tomo de favorito a Novak, no es por tirar balones fuera o por quitarme presión, pero es el favorito. Tiene dos títulos aquí y si no tiene más es porque ha chocado contra el mejor de la historia en tierra batida, si no tendría más. Mientras esté Novak aquí, siempre va a ser el favorito".

De esta forma, el tenista levantino subrayó cuál será su estrategia: "No pienso en si él me va a aguantar el ritmo, pienso en que soy yo quien tendré que aguantar la exigencia que le pone en cada punto. Todos hemos visto el nivel que está dando, es casi invencible, no podemos decir que vaya a aflojar. Intentaré olvidar lo que es y jugar el tenis que vengo haciendo".

Con estas declaraciones, ambos están rechazando el cartel de favorito para que sus piernas pesen menos antes de que dé comienzo la semifinal del próximo viernes. Y es que media corona de 'Rafa Nadal', o quizás entera, estará en juego en la Philippe Chatrier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram