Djokovic lo pasa mal, pero reacciona y ya está en semifinales de Roland Garros

El serbio está a solo dos partidos de superar a Rafa Nadal y convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia en solitario

Djokovic lo pasa mal, pero reacciona y ya está en semifinales de Roland Garros
Novak Djokovic, durante el partido ante Kachanov - Twitter / Roland Garros
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Novak Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros. No se está viendo a la mejor versión del serbio, pero sigue sacando los partidos y respondiendo cuando más difícil lo tiene. Ha vencido a Karen Khachanov (4-6, 7-6, 6-2 y 6-4) y el momento clave ha sido el tie break del segundo set, ya había perdido la primera manga y arrasó al ruso para darle la vuelta definitiva al partido. Se sitúa el serbio a solo dos encuentros de conquistar su 23º Grand Slam. Si lo consiguiese adelantaría a Rafa Nadal. Carlos Alcaraz o Tsitsipas podrían evitarlo en semifinales.

El partido comenzó con un Kachanov mostrando su mejor versión, incluso realizando varias dejadas, un recurso poco habitual en su juego. Mientras que Djokovic iba entrenando poco a poco en el partido y cuando se quiso dar cuenta el ruso que le estaba pegando muy duro desde el fondo de la pista se llevaba la primera manga.

El guion siguió igual al inicio del segundo set, con Khachanov un poco por encima, pero sin terminar de alejar a Djokovic en el marcador. Ya había roto el saque el ruso cuando sacaba para poner el 7-5 a su favor en este set y colocar dos de ventaja en el marcador. Un hecho que no llegó a producirse. El moscovita mostró nerviosismo y apareció la versión de Novak Djokovic de los momentos importantes. Le rompió el saque y le ganó el tie break por 7-0. Khachanov bajó la cabeza desde que perdió el primer punto con su servicio buscando un contrapié y el resto de la muerte súbita fue un paseo militar para 'Nole'.

La tercera manga quizá se haya visto la mejor versión de Djokovic desde que empezó el torneo. El serbio ha estado muy preciso, acelerando el juego cuando debía y teniendo muy pocos errores, esto terminó de hundir a un Karen Khachanov que aún se estaba reponiendo de la posibilidad perdida. El 6-2 en el marcador muestra lo cómodo que fue para el 22 veces ganador de Grand Slam.

En la cuarta y definitiva manga se igualaron más las fuerzas, el ruso no empezó bien, pero tuvo un arrebato de buen tenis que le llevó a agarrarse al partido. Con 4-3 para Novak, Khachanov le rompió el saque e igualó la manga, pero la alegría le duró muy poco. En el siguiente juego Djokovic le devolvió la rotura de servicio y además dejándolo en blanco. Ya con el 5-4 para el serbio estuvo muy fino con su saque y cerró el partido con un ace.

Ahora ya tranquilo verá el encuentro entre Carlos Alcaraz y Tsitsipas. El ganador será su rival en las semifinales. El español es el favorito y de medirse sería toda una final anticipada, pero primero tendrá que vencer al griego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram