Carlos Alcaraz arrolla a Tsitsipas y se medirá a Djokovic en semis de Roland Garros

El número uno del mundo ha hecho un partido perfecto, salvo a la hora de cerrarlo, y ha pasado por encima del tenista heleno con suma facilidad

Carlos Alcaraz arrolla a Tsitsipas y se medirá a Djokovic en semis de Roland Garros
Carlos Alcaraz, en el partido ante Tsitsipas - Twitter / Roland Garros
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en semifinales de Roland Garros y se ha clasificado por la puerta grande. Stefanos Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, ha sido su última víctima. Los duelos entre ambos los había ganado siempre el español (4-0) y ha sumado una nueva victoria. El murciano ya sabía al saltar a la pista que Novak Djokovic lo esperaba en semifinales y le ha mandado un claro mensaje al arrollar al griego por 6-2, 6-1 y 7-6 en poco más de dos horas. Sin duda Carlos ha mostrado su mejor versión y ha hecho uno de los mejores partidos de tenis de su corta, pero muy exitosa carrera deportiva, salvo el final del tercer set, que se le ha complicado.

El partido comenzó muy bien para Tsitsipas, pero fue un espejismo. El griego ganó el primer juego con su saque en menos de un minuto y Carlos hizo lo propio con su servicio en el siguiente. El momento clave llegó en el tercer juego, el más largo del partido, primera rotura y comenzaba ahí el vendaval Carlos Alcaraz. Todas eran buenas decisiones y un repertorio de buenos golpes altísimo. Aceleraba el juego cuando debía y destrozaba al heleno con dejadas cada vez que lo veía muy atrás en la pista. El set terminó con 6-2 en el marcador en poco más de media hora y una superioridad aplastante.

La batalla del griego fue bajando conforme veía que su rival era muy superior y que le estaba costando competirle. Por lo que en la segunda manga solo pudo ganarle un juego. La excelencia sobre la arcilla de Roland Garros de Alcaraz ha deleitado a todos los aficionados y obró su obra maestra en el segundo set. El 6-1 definitivo fue tan contundente como realista con lo visto en la pista.

Le costó cerrar el partido

La tercera y definitiva manga seguía el mismo camino. Carlos Alcaraz dominaba y Stefanos Tsitsipas estaba totalmente desesperado sin saber cómo reaccionar. El murciano se colocaba 3-0 y ahí llegaba una pequeña reacción del heleno. Se situaba 3-1 y hacía un gesto con los brazos que demostraba que le liberaba. El público le aplaudía e intentó animarlo de cara al final del choque, celebrando hasta cada fallo de Alcaraz. Un hecho que le afectó bastante al español. Con 4-2 en el marcador le costó ganar al saque, pero lo hizo. Se colocaba 5-2 y de ahí se llegó al 5-5 tras dejarse tres bolas de sets en dos de esos juegos. Empezó a fallar, se mostraba nervioso, pero ganó el juego al saque y se llegó al tie break. En la muerte súbita volvió a encontrar la tranquilidad y tras cinco bolas de partido ganó por 7-5 y se llevó el partido.

Carlos Alcaraz ya está en semifinales y se medirá el viernes a Novak Djokovic. Una final anticipada, los dos tenistas saldrán de París ocupando los dos primeras plazas del ranking ATP y se espera una gran exhibición. El español luchará en París por llegar a su segunda final de un Grand Slam, la única que ha disputado hasta el momento la ha ganado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram