Malas noticias antes de la Copa Davis
El combinado español no llegará en sus mejores condiciones al enfrentamiento contra Países Bajos

No pinta demasiado bien las Finales de la Copa Davis para España. O, al menos, viendo los resultados de cada uno de los integrantes del combinado que dirigirá David Ferrer.
Mientras todo el mundo se pregunta si el capitán español le dará o no una oportunidad a Rafa Nadal en uno de los duelos individuales para que pueda completar su último baile en tierras malagueñas, sus compañeros se la están poniendo botando al preparador nacional.
Y es que si hay dudas, cada vez existen menos argumentos para que Carlos Alcaraz y el propio Nadal no sean los encargados de defender ambos puntos en la eliminatoria contra Países Bajos.
Conocida la baja de Pablo Carreño por lesión y el nombramiento de Pedro Martínez como su sustituto, ni este último ni Roberto Bautista llegarán en condiciones óptimas de moral. Ambos han caído en la primera ronda del ATP Metz 2024. El primero lo hizo ayer frente a Pierre-Hugues Herbert (6-3,3-6 y 7-6 (4)) y el segundo ha caído hoy ante un Benjamin Bonzi que saltó inspirado a la pista para sorprenderle (7-6, 6-3). El torneo francés se queda ya sin ningún tenista español en segunda ronda.

Con Rafa Nadal inactivo desde un Six Kings Slam donde acabó cuarto pero sin ganar ni un sólo partido y con Carlos Alcaraz y Marcel Granollers derrotados en los octavos de final en el Rolex París Masters, todos llegarán con el cartel de derrotados en la frente.
Feliciano López lo tiene claro con David Ferrer
Feliciano López, director de las finales de la Copa Davis que se disputarán a partir del día 19 en Málaga, donde se despedirá del tenis Rafael Nadal, considera que el capitán español, David Ferrer, y el propio Nadal sabrán aunar un adiós "tan especial" y los intereses del equipo, porque "lo último que haría" el exnúmero uno es "anteponer su ego"."Conozco muy bien a David y a Rafa y estoy convencidísimo de que lo que más quieren los dos es el bien del equipo. Van a priorizarlo ante cualquier circunstancia. Con eso es imposible que algo salga mal. Además, son muy amigos, se aprecian mucho y eso ayuda", aseguró López en una conferencia de prensa."La despedida de Rafa es algo muy especial, pero a la hora de decidir si juega o no juega (en Málaga) los dos van a tener claro que la prioridad es el equipo. Conociendo a Rafa, sabemos que no es alguien que anteponga su ego, es lo último que haría. No va a haber problema con eso, los dos se conocen y se respetan y quieren lo mejor", dijo el director al comentar el difícil papel de David Ferrer cuando le toque elegir a los jugadores que saltarán a la pista en el Martín Carpena.