Medvedev remonta para seguir soñando con Turín

Daniil Medvedev ha conseguido colarse en la final del ATP 250 de Almaty tras remontar a lo grande ante James Duckworth en un partido que se le complicó tras ceder el primer set

Medvedev remonta para seguir soñando con Turín
Daniil Medvedev disputando un partido ATP - ED

En el tenis nada es imposible, pero hay veces que si que cuesta imaginarse que ciertas cosas lleguen a darse. Por ejemplo, si nos retrotraemos unos meses atrás, la presencia de Daniil Medvedev en las ATP Finals parecería, como poco, una quimera. Sin embargo, según van pasando las semanas, se vislumbra una pequeña posibilidad de que llegue a suceder. No es nada fácil, pues apenas tiene margen de error, pero puede pasar. Para ello debe ganar en Almaty, donde ya está en la final tras ganar hoy, con una gran remontada, a James Duckworth; y después, triunfar en el Masters 1000 de París, al igual que hizo en 2020. No obstante, vamos por partes.

Por lo pronto en el torneo kazajo está cuajando una gran semana, al punto de que ha conseguido su segundo llegar a su segunda final del 2025. Tras perder en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái contra Arthur Rinderknech cabía la posibilidad de que le pasara factura, pero nada más lejos de la realidad, pues poco a poco ha ido cimentado el acceso a esta, la final número 40 de su carrera.

Remontada épica

El ruso acabó con su mala racha en semifinales venciendo a James Duckworth en tres sets, por 6-7, 6-3 y 6-2. Tras tener en su mano el primer set en el desempate, se vio contra las cuerdas, pero lejos de venirse abajo como tantas veces hemos visto, esta vez se creció y poco a poco fue a más, hasta terminar por ganar de forma relativamente cómoda, destrozando la moral del 'aussie', especialmente en un tercer set en el que no tuvo apenas opciones.

El moscovita apunta a su primer título de la temporada. Perdió en Halle sobre hierba ante un Aleksandr Bublik muy superior y ahora afronta un nuevo intento en su superficie favorita, la pista dura, aunque eso sí, es su primera final en cancha rápida en año y medio, pues no llegaba a una desde Indian Wells, en el 2024. Es el segundo jugador en activo en lograr 40 finales después de Novak Djokovic tras ganar de nuevo a Duckworth, al que había superado en el Masters 1000 de Toronto, en el 2021.

El que fuera número uno del mundo, rompe así una racha de seis derrotas seguidas en semifinales en pista dura, cuatro de ellas en esta temporada. Ahora disputará el título, el que sería vigésimo en su carrera, ante el ganador del choque entre el francés Corentin Moutet y el estadounidense Alex Michelsen.