El nuevo Medvedev sigue superándose en Kazajistán
Daniil Medvedev no para de crecer tras el cambio de entrenador y sigue manteniendo intacto el sueño de estar en las ATP Finals, lo que está cimentando en el ATP 250 de Almaty

Tras un año horripilante ha llegado un nuevo Daniil Medvedev al final de la temporada. El ruso rompió con su entrenador de toda la vida, Gilles Cervera, y apostó por un cambio que parece que está funcionando. A las órdenes de Thomas Johansson y Rohan Goetzke, el ruso parece un jugador totalmente nuevo, o al menos mucho más estable. Todo el tiempo con su anterior bloque acabó pasando factura, pero ahora es diferente. Tal ha sido el cambio que incluso sigue apurando sus opciones para estar en las ATP Finals de Turín, aunque no va a ser nada fácil. Por lo pronto, está cumpliendo en Almaty.

El ruso, segundo favorito, ganó al húngaro Fabian Marozsan por 7-5 y 6-2 y se situa en las semifinales del torneo kazajo, donde apura sus opciones y sus cálculos para lograr una plaza en la fiesta final del curso. El moscovita, que en octubre estaba situado en el vigésimo puesto del ránking, es ahora decimotercero en la 'Race to Turin', tras colarse en su tercera semifinal consecutiva después de salvar el contratiempo de la primera manga, donde logró evitar la pérdida de su servicio y remontar con otro quiebre.
Tras las semifinales de Pekín y Shanghai, Medvedev espera ahora al australiano James Duckworth, procedente de la fase previa, que sorprendió al italiano Flavio Cobolli, tercer favorito, por 6-3 y 6-2. Mientras que el estadounidense Alex Michelsen, sexto cabeza de serie, evitó la reacción y la remontada del japonés Shintaro Mochizuki al que acabó por ganar en tres sets y situarse en su tercera semifinal del circuito en 2025. El 'yankee' aparece como el gran candidato para estar en la final, donde Daniil, si vence, aumentaría sus opciones de clasificarse, aunque todo va a depender del Masters de París.
El gran favorito, sin oposición
El ruso sigue ganando y ahora mismo es el grandísimo candidato al título. Tras la derrota de quien era el primer cabeza de serie, Karen Khachanov, abrió todas las opciones exponencialmente. Jan-Lennard Struff ejerció de matagigantes en un partido casi perfecto, sin embargo, se le acabó la gasolina, pues en los cuartos de final se ha topado con el siempre radioactivo Corentin Moutet, que ha ganado en dos sets. No obstante, pese a que sobre el papel el ruso parece muy favorito, también lo era en Shanghái y no pudo en semifinales con Arthur Rinderknech. Por eso ahora tratará de que no pase lo mismo.