La nueva promesa de la ATP consigue su premio en el Madrid Open

Diego Dedura-Palomero, de 2008, está llamando la atención en el torneo de Múnich y como premio jugará la 'qualy' en el Madrid Open

La nueva promesa de la ATP consigue su premio en el Madrid Open
Diego Dedura-Palomero en el torneo de Múnich - Cordon press

El mundo del tenis no para de regenerarse. Cada vez está más claro el fin de una época, de la que sólo quedan Novak Djokovic y Gael Monfils, y el paso a una nueva generación, siendo Jannik Sinner y Carlos Alcaraz los máximos exponentes, pero con nombres como Jack Draper, Holger Rune, Joao Fonseca o Jakub Mensik logrando sus primeras hazañas para abrirse hueco en la ATP.

Una revolución en los circuitos que ya tiene a un nuevo protagonista. Se trata de Diego Dedura-Palomero, quién está siendo un descubrimiento en el torneo de Múnich. El alemán-chileno se está convirtiendo en una nueva promesa en esta competición con sólo 17 años. El joven tenista logró la victoria ante Denis Shapovalov, en un primer enfrentamiento en el que el canadiense firmó un 'walkover' y le ahorró trabajo a Diego, que llevaba ventaja en el marcador.

A pesar de la retirada de Shapovalov, Dedura-Palomero tenía todas consigo para ganar este enfrentamiento, después de aguantarle el ritmo y forzar un 'tie break' que le sirvió para llevarse el primer set. En la segunda manga, el alemán empezó con más fuerza, mientras que Denis comenzaba a sentir serias molestias, que le impidieron continuar en el partido. Y a pesar de que la reacción de Diego fue un poco desmedida y varias veces criticada, por celebrar en exceso su victoria pese a la retirada del oponente, se ha ganado el premio en una gran cita.

Diego Dedura-Palomero jugará la 'qualy' en el Madrid Open

Pese a que Dedura-Palomero acabó cayendo en Múnich, en su segundo duelo en el que se enfrentaba a un rival como Zizou Bergs, el alemán-chileno se estrenará próximamente al máximo nivel. Diego, que se ha convertido en el primer tenista del 2008 en ganar un partido importante de la ATP, jugará la 'qualy' en el Mutua Madrid Open.

Así lo adelantaba Ariel Fernández y lo confirmaba el próximo jugador a través de sus redes sociales. A sus 17 años, competirá en estos clasificatorios previos para tratar de buscarse un hueco en el cuadro principal de esta competición, que se celebra del 22 de abril al 4 de mayo. Una cita importante en el calendario de la ATP y la más importante española, en la que competirán nombres de la talla de Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas o Ruud.

Por ello, esta joven promesa tiene su gran oportunidad, ya que si logra superar los clasificatorios, que parece un desafío muy complejo, podrá enfrentarse contra los grandes destacados de la ATP. Aunque su mayor 'victoria' ya la ha conseguido, poniendo su nombre sobre la mesa.