El Open de Australia ya conoce a su nueva 'reina'

Tras un partido disputado de dos horas y media frente a Elena Rybakina, la bielorrusa Aryna Sabalenka ha conquistado su primer título del Grand Slam (4-6, 6-3 y 6-4)

El Open de Australia ya conoce a su nueva 'reina'
Sabalenka, celebrando uno de sus triunfos. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El prestigioso Open de Australia ya conoce a su 'reina' en 2023. Aryna Sabalenka se ha deshecho de Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4 y se une a Victoria Azarenka como campeona bielorrusa de este torneo. Su primer título del Grand Slam le ascenderá al número dos mundial, inmediatamente detrás de la intocable Iga Swiatek.

En cuanto a la final con la tenista kazaja Elena Rybakina, el choque estuvo muy igualado y ha durado dos horas y 28 minutos. La campeona, incrédula de semejante hazaña, se ha mostrado así de contenta tras terminar el partido y en la correspondiente entrega de trofeos: "Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas”.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo.

Y eso que la final no empezó bien para ella, donde cometió una doble falta como carta de presentación. Pero su renacer en la pista del Rod Laver Arena fue cuestión de tiempo. Su nerviosismo se fue desvaneciendo conforme fue capaz de utilizar su segundo saque para abrir la pista y empezar el punto con ventaja.

Ambas jugadoras deleitaron al público de una Rod Laver Arena que contó con la presencia del actor Russell Crowe y el primer ministro australiano Anthony Albanese.

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores. Confirmó con su victoria en un Grand Slam su irrupción en un Olimpo de la WTA que ha amenazado con su presencia en el top-10 durante los últimos cinco años, así como por su participación en tres semifinales ‘major’.

La tenista de Minsk da entrada a un año que podría acercarla a una primera posición mundial de la que ya se encuentra a casi 4.000 puntos, tras ganar sus primeros once choque de este recién inaugurado 2023.

Rybakina, por su parte y pese a la derrota, ha puesto en el mapa del tenis a Kazajistán después de que el millonario Bulat Utemuratov la nacionalizara en 2018 a golpe de talonario. Por aquel entonces tenía solo 19 años y ahora cuenta ya con 24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram