Tsitsipas ya espera a Djokovic en la final del Open de Australia

El tenista griego tuvo que hacer frente a una situación delicada que se dio tras no cerrar las dos pelotas de partido. Finalmente, se acabó llevando el duelo con el ruso tras un 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3

Tsitsipas ya espera a Djokovic en la final del Open de Australia
El tenista griego Tsitsipas celebra su triunfo. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Open de Australia 2023 va tocando a su fin y ya se conoce al primer finalista, el griego Stefanos Tsitsipas (3). El tenista heleno cumplió frente al ruso Karen Khachanov (18), al que se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3 y ya espera al ganador del duelo que enfrentará al serbio Novak Djokovic (4) con el estadounidense Tommy Paul.

El griego tuvo que hacer frente a una situación delicada que se dio tras no cerrar las dos pelotas de partido que dispuso en el juego de desempate de una tercera manga que caería del lado del moscovita. Tras aprovechar la que fue su cuarta pelota de partido, consiguió su segundo billete para una final de competición ‘major’, que podría contar con el mismo contrincante en el caso de que el balcánico supere a Paul.

Tsitsipas se convirtió en aquella ocasión en el jugador más joven desde el británico Andy Murray en 2010 en disputar una final de Grand Slam, con 22 años y 305 días. Esta vez tratará de no desperdiciar una ventaja de dos sets a cero como la que tuvo entonces.

Respecto a su choque de semifinales de este viernes, no fue capaz de blindar su servicio (46% de acierto con primeros) y aprovechar los problemas que atravesó su rival Khachanov con el mismo golpe. El ruso tan sólo ganó el 57% de los puntos con primeros y tuvo un acierto del 62% con este saque.

Tras cerrar su primer primer billete para una final del Abierto de Australia, Tsitsipas se mostró así de satisfecho: “Me siento afortunado de poder jugar al tenis a este nivel. María (Sakkari) y yo hemos hecho un gran trabajo porque no es fácil venir de un país pequeño como Grecia. Estoy muy agradecido por recibir este apoyo”. Y es que el finalista contó durante todo el partido con el apoyo incondicional de la extensa comunidad griega que habita en Melbourne.

Después de un partido que se prolongó hasta las 3 horas y 21 minutos, el tenista heleno le confesó al exjugador estadounidense Jim Courier haber cumplido un sueño: “Vi a Marcos Baghdatis hace unos cuantos años en la final y soñé en poder competir en el mismo escenario. Desafortunadamente no pudo caer de su lado pero él quedó en mi corazón”.

Su rival por el trono australiano saldrá del duelo entre Djokovic y Tommy Paul y, según el nivel mostrado hasta ahora, el balcánico es el favorito en todas las apuestas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram