Bautista cae ante el castigador de la 'Armada'

La derrota del castellonense deja el Open de Australia sin españoles en el cuadro individual; Tommy Paul encadena 11 victorias desde mayo de 2022 contra los nuestros

Bautista cae ante el castigador de la 'Armada'
Roberto Bautista. - @AustralianOpen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El castellonense Roberto Bautista (25 ATP) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Tommy Paul (35) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 y dejó la competición sin representación española.

Paul, que venció en la segunda ronda al malagueño Alejandro Davidovich (30), se confirma como la bestia negra para los españoles, después de superar sus 11 últimos encuentros frente a tenistas de nuestro país.

Djokovic, un auténtico rodillo

El serbio Novak Djokovic (4) pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (22) al superarle por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los cuartos de final al ruso Andrey Rublev (5)

El campeón de 21 títulos ‘major’ no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud.

Cuadro femenino del Open de Australia

La polaca y sensación del torneo Magda Linette se enfrentará con la checa Karolina Pliskova (30) en los cuartos de final, después de superar a la francesa Caroline Garcia (4) y la china Shuai Zhang (23).

A los 30 años y en lo que está siendo su participación número 30, tendrá la posibilidad de hacerse un hueco entre las mejores cuatro tenistas de la competición este miércoles en la Rod Laver Arena.

“No me lo creo todavía. No sé qué ha ocurrido. Estoy sin palabras, en serio”, dijo una emocionada Linette a la ex jugadora Jelena Dokic tras la conclusión de un choque que se acercó a las dos horas de duración.

La veterana tenista de Polonia remontó un 5-3 con rotura de desventaja para imponerse por un ajustado 7-6(3) y 6-4 en una hora y 57 minutos. Su victoria ante la jugadora gala es su cuarta ante una tenista del top-10.

Su siguiente rival será la checa Pliskova que consiguió acceder a los cuartos de final de un slam por undécima vez en su carrera.

No tuvo que exprimirse tanto como la que será su siguiente rival después de certificar el pase por 6-4 y 6-0 en 55 minutos. Estableció un rotundo 8-0 en el cara a cara que mantiene con la china Zhang.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram