Paula Badosa coge ventaja para Roland Garros

La tenista española, que tuvo que despedirse de Roma tras caer ante Jelena Ostapenko en un duelo de gran nivel, suma puntos y se coloca cabeza de serie para el torneo de tierra batida en París

Paula Badosa coge ventaja para Roland Garros
Paula Badosa coge ventaja para Roland Garros - Instagram / @paulabadosa
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Paula Badosa está de celebración. La tenista española ha subido seis puestos después de alcanzar los cuartos de final en Roma. Ahora, Badosa se sitúa en en el lugar vigésimo noveno. Será desde ese puesto desde el que afrontará el torneo de Roland Garros, en el que su mejor actuación fueron los cuartos de final del año 2021.

La tenista española intentó por todos los medios vencer a Jelena Ostapenko en el Masters 1.000 de Roma, pero no fue posible. A pesar del gran nivel al que jugó. Sin embargo, tras cerca de estar dos horas sobre la pista, fue la letona quien se llevó el pase (6-2, 4-6 y 6-3). Badosa se despidió de Roma, aunque lo hizo peleando hasta el último momento de su participación en el torneo.

En declaraciones a EFE, la española hizo alguna valoración sobre su oponente del día: “Ha jugado muy, muy bien. Al final he intentado aguantar lo máximo que he podido, he intentado estar ahí, tirarla para atrás, intentar ser un poco más agresiva... Pero bueno al final también ella me lo ha puesto muy difícil”. A pesar de la derrota, Badosa puede decir que su actuación sirvió y le ayudó para el torneo de tierra batida de París.

Otras tenistas como la kazaja Elena Rybakina, de 23 años, ocupa desde este lunes la cuarta posición en la clasificación mundial de tenis, siendo la mejor de su carrera, gracias a su victoria en el torneo de Roma. Rybakina, ganadora el año pasado de Wimbledon, su único Gran Slam, mejora dos puestos en una temporada en la que también se impuso en Indian Wells y fue finalista en el Abierto de Australia y en Miami. Roland Garros, que empieza este fin de semana, será su siguiente objetivo.

La tenista kazaja, nacida en Moscú, se impuso en la final de Roma a la rusa Anhelina Kalinina, que se retiró en el segundo set por lesión. La presencia de esa en la final, no obstante, le reporta una mejora de 22 escalones en el ránking y ocupa ahora la vigésima quinta posición.

La clasificación continúa encabezada una semana más, como desde hace más de un año, por la polaca Iga Swiatek, seguida de la bielorrusa Aryna Sabalenka y de la estadounidense Jessica Pegula. Rybakina sube puestos y alcanza la cuarta plaza, lo que perjudicaría a la tenista francesa Caroline García y a la estadounidense Coco Gauff, que bajan puestos y se sitúan en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Las otras españolas entre las cien primeras son Cristina Bucsa, en el puesto 67, Rebeka Masarova, en el 68, y Nuria Párrizas, en el 93. Por otro lado, la colombiana Camila Osorio hizo un gran papel en Roma y se impuso en dieciseisavos a Carolina García, la mejor victoria de su carrera. El resultado de ello es que ha mejorado hasta 16 puestos, subiendo hasta el 84, en la clasificación WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram