Rafa Nadal desvela el calvario que le aleja del tenis

Rafa Nadal ha aprovechado la final de la Copa del Rey para desvelar el motivo de su ausencia en Montecarlo, una lesión en el abdominal que lleva dos meses torturándole y está haciendo muy complicado su regreso a la competición

Rafa Nadal desvela el calvario que le aleja del tenis
Rafa Nadal en una entrevista en Movistar+ - @MovistarPlus
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El deporte español en general y el tenis en particular lleva esperando a Rafa Nadal desde hace meses, en concreto dos, cuando una lesión le dejó fuera del Open de Australia primero, y de la gira norteamericana después, pero tras ese duro momento todo el mundo lo esperaba en el inicio de la gira de tierra batida en Montecarlo, el que era su objetivo desde que hace diez meses anunciara que se alejaba del tenis para preparar esta última campaña antes de despedirse del tenis, pero por ahora su cuerpo no le está dejando. Primero fue la cadera, y ahora tal y como ha declarado a Movistar+ en el descanso de la final de la Copa del Rey, un problema en el abdominal no le está dejando jugar con normalidad desde hace dos meses.

Desgraciadamente, llevo un año y medio complicado. Se está haciendo difícil todo, lo estoy intentando cada día, de hecho vengo de entrenar esta mañana en casa. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme en disposición de seguir. Es duro, pero bueno. A nivel personal, todo bien, a nivel profesional, difícil”, explicó el balear, que desveló que cuando volvió de Australia, donde sufrió un microdesgarro muscular en la cadera mientras jugaba Brisbane, sufrió un nuevo problema en la vuelta a la pista. "Entrenando un día, empecé a tener molestia en el abdominal. He ido muy poquito a poco, pero no he sido capaz de recuperarme bien. Vamos probando cosas, con mucha cautela, y vamos día a día", explicó sobre una zona donde no le es ajeno el dolor, ya que le obligó a retirarse de Wimbledon en 2022, en la que era la cuarta ocasión en que sufría problemas en la zona.

Pese a todo, aún no pierde la esperanza, aunque es bastante realista. “Lo sigo intentando, pero es verdad que la situación es complicada. Voy día a día, no descarto nada", tras caerse del primer torneo de la gira, su vuelta puede ser muy pronto, o no producirse, prácticamente todos los escenarios son posibles. "No descarto estar en Barcelona la semana que viene ni estar en Madrid", aunque reconoce que al final tiene que agradecer todo lo que ha vivido en el pista, en un mensaje que puede sonar a despedida. "Hay que poner en una balanza todo lo que ha sido mi carrera, en los momentos malos también te acuerdas de todos esos momentos que jamás hubiera soñado vivir”.

Lo que ha asegurado es que su salud mental no es el causante de esta ausencia, aunque si que es un factor que le está complicando su día a día. "Problemas mentales tenemos mucha gente, yo también, evidentemente, los tengo cuando llevo mucho tiempo que en mi faceta laboral no soy capaz de ni tan siquiera llegar a luchar por mis objetivos", pero pese a ello remarcó que todo lo que le impide jugar es realmente su lesión abdominal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram