Alcaraz y Nadal, juntos en París 2024

Carlos Alcaraz ha desvelado en la previa del Master 1000 de Montecarlo que tiene el sueño de jugar con Rafa Nadal en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que casi con total seguridad va a suceder en caso de que las lesiones permitan participar al manacorí

Alcaraz y Nadal, juntos en París 2024
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal disputando una exhibición en Las Vegas previa al torneo de Indian Wells - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Master 1000 de Montecarlo arranca mañana con la disputa de los primeros partidos de primera ronda, pero no será hasta el martes o el miércoles cuando las principales raquetas entren en juego en la segunda, pero pese a que aún quedan días para salten a la pista, los Novak Djokovic, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz ya están en el Principado preparando el arranque de uno de los momentos más importantes de la temporada, la gira europea de tierra batida, en la que se van a jugar el número 1 del mundo entre Mónaco, Barcelona, Madrid, Roma y el colofón final de Roland Garros en París.

La gran ausencia de este tercer Master 1000 del año será Rafa Nadal, a quién las lesiones que padece le han obligado a retrasar su regreso al menos una semana más, aunque su objetivo sigue siendo la capital francesa. No obstante ha estado presente en el Principado, más concretamente en las preguntas de la prensa a los favoritos, sobre todo a Carlos Alcaraz, quién ha desvelado algo que puede ser histórico para el deporte español, tener en París 2024 al manacorí y a él disputando el dobles en la cita olímpica, y que es algo que desea llevar a cabo. “Es como un sueño, espero jugar dobles con él en los Juegos, pero quedan aún cuatro meses y puede pasar cualquier cosa. Para mí sería estupendo”, dejando la puerta más que abierta a que suceda, algo que ya hizo Nadal hace semanas.

Sobre la ausencia en el torneo, no le "cambia mucho las cosas", porque han compartido muy pocos torneos, aunque sí que lo hecha en falta, porque siempre le gusta ver competir a su ídolo. "Quiero realmente verle por aquí, jugando los torneos, como aficionado al tenis es una pena que Rafa no juegue en Montecarlo”, ha comentado el murciano, que ya sabe que debutará en la cita contra el ganador del duelo entre Auger-Aliassime y un tenista de la previa.

No le preocupa el puesto del ranking

Tras caer ante Grigor Dimitrov en cuartos de final de Miami, y la posterior victoria final de Jannik Sinner, perdió la segunda plaza del ranking en favor del italiano, algo que no le preocupa en exceso, y que ciertamente se ha merecido por su irregularidad y el gran nivel del transalpino y Djokovic. “Ser el 2 o el 3 no es un gran cambio, solo es una plaza. Sé que los dos que están por delante de mí se lo merecen y tengo que trabajar mucho para recuperar esas posiciones, pero no juego con menos o más presión por ser ahora el 3”, de todas formas, tiene la oportunidad de recuperarlo en esta gira y evitar a 'Nole' hasta una posible final en París, aunque defiende muchos puntos con sus triunfos en Barcelona y Madrid en 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram