Rafa Nadal: "Todo tiene un principio y un final"

El manacorí se despidió del Conde de Godó, para siempre, después de perder frente al australiano De Miñaur

Rafa Nadal: "Todo tiene un principio y un final"
Rafa Nadal tras despedirse del Conde de Godó - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Había muchas ganas de volver a Rafa Nadal sobre la tierra batida de Barcelona. El tenista balear hizo los deberes en su primer partido frente a Cobolli tras un partido donde se exigió poco, pero la hora de la verdad llegó al tener que enfrentarse a Álex De Miñaur (número 11 del mundo). No llegaba al cien por cien y eso se ha visto durante todo el torneo. El manacorí ya se ha despedido del Conde de Godó que para algunos ha perdido ya toda su esencia. Ahora su próximo objetivo está en el Mutua Madrid Open, uno de los torneos donde más ha salido laureado.

Rafa Nadal regresaba a las pistas después de algo más de tres meses de inactividad. Se podría decir que hizo todo lo que pudo, ya que como él mismo confesó, su mayor preocupación eran los saques debido a su último problema abdominal que le había hecho perderse algunas citas importantes como la última de Montecarlo.

"Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó. La vida me está marcando el camino de una manera bastante clara y he jugado este torneo como si fuera mi último en el Godó", destacaba tras el partido ante De Miñaur. A pesar de su derrota, el público de Barcelona mostró su cariño en todo momento con los gritos de '¡Vamos Rafa!' ya característicos.

El balear no pudo llegar ni siquiera a octavos en un torneo al que le guarda bastante cariño. Ya desde antes de debutar en el torneo se había mostrado ilusionado por que su regreso a las pistas haya sido en Barcelona. Ahora ya ve en el horizonte el Mutua Madrid Open, uno de los platos fuertes de este mes de abril, donde intentará volver a recuperar sensaciones y por supuesto dejar mejor sabor de boca entre sus aficionados. Habrá que ver cómo llega físicamente.

El mensaje de Rafa Nadal en sus redes sociales agradeciendo el apoyo en el Conde de Godó:

"Barcelona 🙌🏻🙏🏻

Jugué y fui feliz haciéndolo en una pista y un torneo especial, un clásico y un torneo tradicional de nuestro circuito.

Un lugar, un club, que me vio crecer como jugador y donde tuve tantas alegrías.

Todo tiene un principio y un final y me hubiera gustado luchar una vez más por el título. Me duele, pero ha sido bonito poder jugar aquí siempre, hoy también.

Muchas gracias por todo Barcelona ❤️ Moltes gràcies!"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram