La razón por la que Paula Badosa no jugará el Abierto de Australia

Paula Badosa tuvo que retirarse el viernes del torneo de Adelaida, antes de jugar las semifinales contra Kasatkina

La razón por la que Paula Badosa no jugará el Abierto de Australia
Paula Badosa, en el Mutua Madrid Open. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La española Paula Badosa no disputará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por culpa de la lesión muscular en el muslo derecho que se produjo antes del encuentro contra la rusa Daria Kasatkina, en el torneo de Adelaida.

"Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible. Hasta pronto", dijo en redes sociales la jugadora española.

Paula Badosa tuvo que retirarse el viernes del torneo de Adelaida, antes de jugar contra Kasatkina. Notó la dolencia en el partido anterior, de cuartos de final, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia a la que venció después de dos horas y media de partido.

La española había quedado encuadrada en el primer Grand Slam del curso con la estadounidense Caty McNally, con la que debía jugar el lunes, en el choque de primera ronda.

Así se produjo la lesión de Badosa

La española Paula Badosa se retiró este viernes del torneo de Adelaida 2 antes de disputar su semifinal con la rusa Daria Kasatkina debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, según comunicó la propia tenista."Estoy muy decepcionada porque me hacía mucha ilusión jugar", comentó Badosa, que ayer tuvo un extenuante partido de dos horas y media con la brasileña Beatriz Haddad Maia. "Fue un choque muy duro, especialmente en lo físico, y noté molestias en en el abductor".Con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a tres días de su comienzo, Paula Badosa decidió no arriesgar. "Hoy estaba algo peor, así que pensé que Melbourne está ahí mismo. Espero poder recuperarme", decía.Un año después de ganar su último título, en Sydney, Badosa había recuperado las sensaciones en los tres partidos que había ganado en Adelaida para alcanzar las semifinales. "Estaba jugando muy bien, a un alto nivel. Mentalmente también me encontraba bien. Eso me ayuda a aumentar mi confianza ante los próximos torneos", indicó.Daria Kasatkina, quinta cabeza de serie, disputará la final con la suiza Belinda Bencic, octava, que logró el pase del mismo modo que la rusa, con la retirada de su rival. La también rusa Veronika Kudermetova no se presentó a jugar a causa de una lesión en la cadera izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram