Sinner lo vuelve a hacer y Zverev también

El italiano y el alemán han solventado sus respectivos encuentros de octavos de final y sin ceder ningún set

Sinner lo vuelve a hacer y Zverev también
Jannik Sinner ya está en cuartos de final en Roma. - Cordon Press

Como si no hubiera estado tres meses parado. El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, ha regresado con la fuerza y ritmo suficiente para vencer este martes al argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final de final del Masters 1000 de Roma sin ceder ni un solo set 7-6 (2) y 6-3.

En su primer gran examen de Sinner tras regreso, el turinés no tuvo su mejor partido, pero Cerúndolo le perdonó en la primera manga y falló en los momentos clave, acabando con 34 errores no forzados en su cuenta particular. Y en el 'tie-break', Sinner arrolló con el 7-2 final en la primera bola de partido que tuvo.

Pidió asistencia médica el italiano por molestias en el pie derecho, donde lució un vendaje que preocupó a los aficionados italianos en un primer momento, pero del que se olvidaron en cuanto comenzó el segundo set.

Porque entonces Sinner volvió a recuperar su nivel. Mejoró radicalmente y atropelló en la primera mitad de manga a un Cerúndolo sobrepasado, frustrado por haber dejado escapar al italiano en el primer set y minimizado por el fervor de una grada volcada con su estrella. Se puso 5-1 Sinner, pero Cerúndolo dio una muestra de orgullo con un 'break' que solo retrasó lo inevitable.

El noruego Casper Ruud o el español Jaume Munar será su próximo desafío, en la pelea por acceder a semifinales

Zverev tampoco cede

Por otro lado, el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, superó este martes en los octavos de final del Masters 1000 de Roma al francés Arthur Fils (14) tras un segundo set arrollador que certificó su acceso a los cuartos de final (7-6 (3) y 6-1), en los que se medirá al italiano Lorenzo Musetti, que venció al ruso Medvedev.El vigente campeón de Roma necesitó una hora y 47 minutos para alargar su buen momento en las pistas donde defiende título y los 1.000 puntos que le permitirían llegar como segundo cabeza de serie a Roland Garros. En ese tiempo, una hora y 10 minutos fueron para el primer set, el que más trabajo le costó, y solo 37 para un segundo, en el que fue muy superior.

pero los dos 'breaks' con los que se mantuvo a flote le permitieron llegar a un 'tie-break' en el que recuperó su solidez y dio un golpe sobre la mesa justo a tiempo.Desmoralizado, Fils claudicó en la segunda manga ante un Zverev desatado que, después de salvar dos bolas de 'break' con su saque, rubricó tres roturas consecutivas para mandar a Fils a la lona y cerrar el partido con el 6-1 final.