El Tenis Betis plantea la Plaza de España para el centenario de la Copa Sevilla
La Copa Sevilla, gran torneo anual del tenis andaluz, celebra en en 2029 su centenario y sueña con hacerlo en la Plaza de España, el mejor lugar posible para conmemorar una fecha tan importante

Pedro Martínez-Fons, presidente del Real Club Tenis Betis, ha manifestado que la Plaza de España de Sevilla sería "un escenario ideal" para albergar la Copa Sevilla de 2029, año del centenario de la entidad y de la Exposición Iberoamericana que motivó la construcción del monumento. Martínez-Fons, elegido para el cargo hace apenas dos meses, ha presentado ante los medios la LXII edición de la Copa Sevilla, torneo 125 del circuito Challenger ATP que se celebrará en la primera semana de septiembre y en el que espera que participen, "como de costumbre", cuatro o cinco jugadores del top 100 mundial.
El presidente del Tenis Betis ha explicado que "el foco del mandato de cuatro de años" que tiene por delante "está puesto en el centenario del club", que todavía está "situado en este barrio" del Porvenir, en el "centro mismo de Sevilla" y que fue, "gracias a la construcción de la Plaza de España, el epicentro de la Exposición de 1929". "Aníbal González concibió el monumento como un gran auditorio y estamos viendo que se celebran ahora conciertos que son un gran éxito. Sería el escenario ideal para construir una pista que nos permitiera, en ese torneo de nuestro centenario que tendrá vocación iberoamericana, aumentar el aforo de 1.600 espectadores que tenemos en nuestra pista central".

La gran referencia del tenis andaluz
Curro Tristán, director técnico de la próxima Copa Sevilla, ha explicado que "el principal torneo de tenis masculino que se organiza en Andalucía" mantiene en 2025 sus fechas tradicionales pese a que hubo "un intento por trasladarlo a la segunda semana de Roland Garros", una medida que "tenía ventajas e inconvenientes, como todas", aunque no se llevó a cabo "por la negativa de la ATP".
Tristán, que ha descartado "por motivos económicos" solicitar la inclusión de la Copa Sevilla en la categoría 250 del circuito principal, aseguró que su modelo a la hora de concebir el evento "es el Conde de Godó, en el sentido de que" le "gustaría conseguir ese espíritu de convertir un club en un torneo" que reina en el Real Club de Tenis Barcelona. El director del torneo sevillano no ha querido anticipar qué jugadores lo disputarán este año "porque a tres meses vista es casi imposible dar nombres", aunque ha admitido que le "gustaría" que viniera Roberto Carballés, ganador de las tres últimas ediciones, quien "defiende esa semana 125 puntos y puede ser el primer tetracampeón de la historia".