La última predicción de Alcaraz con Djokovic

Alcaraz no pudo acabar de ver el partido de Djokovic ante su compatriota Djere. Tuvo que irse a la cama cuando el serbio perdía 2-0, pero no tenía dudas de lo que pasaría finalmente...

La última predicción de Alcaraz con Djokovic
Alcaraz no tenía dudas de la victoria de Djokovic. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del US Open 2023 tras un duelo mucho más disputado de lo esperado ante el británico Daniel Evans (6-2, 6-3, 4-6 y 6-3). El número 1 de la ATP tuvo que tirar de templanza para batir con algunos golpes magistrales a un tenista que ocupa la posición 28 del mundo.

Pero, pese a los apuros finales, pues Evans creció mucho a partir del tercer set, todas las quinielas indican que el español volverá a reencontrarse con Novak Djokovic en Nueva York el domingo 10 de septiembre, en la final de un torneo que ha dejado un gran batacazo español.

El serbio, por su parte, marcha por la otra parte del cuadro y lo tuvo mucho más complicado para acceder a los octavos ante su compatriota Laslo Djere. El número 2 del mundo llegó a ir dos sets por debajo y acabó firmando una remontada épica en un partido que se fue más allá de las cuatro horas (4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3).

Queda demostrado, como advertía Alcaraz, que “en un Grand Slam no hay que dar ningún partido por ganado”, ya que “todos los rivales son peligrosos”. Y eso que la parte del cuadro de Djokovic parecía más sencilla tras caer eliminados Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Holger Rune.

Sea como fuere, no cabe duda de quiénes son los grandes favoritos de este US Open. El propio Alcaraz no tiene dudas de que Djokovic es su gran rival, como demostró al ser preguntado por la actuación del serbio, cuyo partido no pudo acabar de ver porque finalizó a las dos de la madrugada, mientras que él tenía que jugar por la mañana.

"Vi los dos primeros sets, luego tuve que ir a dormir", señaló el murciano, que predijo antes de acostarse lo que iba a suceder pese a que Djokovic estaba contra las cuerdas: "Cuando fui a dormir estaba pensando en que Novak iba a remontar, por supuesto".

Alcaraz, "contento" con su nivel

"Mostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia. Es algo loco. Seguir haciendo con 36 años las mismas cosas que hacía con 20 es increíble. Tenemos que darle valor por eso. Es algo que yo admiro", añadió un Alcaraz que se mostró al mismo tiempo “contento” con el nivel que viene ofreciendo en este US Open 2023.

“Con Evans nunca sabes por dónde te va a salir, si será un cortado, subirá a la red, pero nunca pensé en si podría perder o no en el cuarto set. No estaba preocupado por eso. Estaba concentrado en jugar lo mejor posible, en conseguir el break y en rematar un gran partido, de muchos puntos de show, creo que la gente también se divirtió", sentenció el número 1 del mundo, que se medirá este lunes en octavos al italiano Matteo Arnaldi.