US OPEN

Carlos Alcaraz da una lección de templanza y se mete en octavos del US Open

El tenista español necesitó algo más de tres horas para batir a Daniel Evans y mantener viva su carrera para defender el título logrado en 2022

Carlos Alcaraz da una lección de templanza y se mete en octavos del US Open
Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Daniel Evans - @usopen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Alcaraz es uno de los tenistas más brillantes del momento, pero no por ello se queda atrás en fundamentos. Justo de esa base que le permite ser de los mejores del mundo (actual número 1ATP) tiró para vencer a Daniel Evans y clasificarse este sábado para los octavos de final del US Open.

Siendo el vigente campeón en Flushing Meadows y número uno de la ATP, Alcaraz se impuso al británico, que ocupa la posición 28 del mundo, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos. Fue un partido disputado, sobre todo a partir de un tercer set en el que Evans creció mucho sobre la pista,

El español, quien dejó algunos golpes magistrales que levantaron a la afición de Nueva York (especialmente uno impresionante en el cuarto set), se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Arnaldi (61), que dio la sorpresa eliminando en tres mangas al británico Cameron Norrie (16). Evans, a quien ha ganado en sus tres enfrentamientos hasta ahora, era el primer test 'serio' para Alcaraz tras pasar la primera ronda por la retirada debido a una lesión del alemán Dominik Koepfer (75) y después de su victoria sin ceder un set contra el sudafricano Lloyd Harris (177) en el segundo cruce.

La realidad es que Alcaraz se mostró superior a Evans en las dos primeras mangas, pero se atascó a partir del tercer set y tuvo que sudar para sacar el partido adelante, una valiosa lección para los peligros que le acechan en el resto del camino a la final y que sirvió para disfrutar de la templaza que tiene a su corta edad.

"Es un rival complicado (...). Creo que cuando jugamos el uno contra el otro siempre es un show en la pista (...) con grandes puntos y grandes golpes. Estoy muy feliz por estar en octavos. Jugamos grandes puntos que me sacaron una sonrisa. Y a Daniel también. Es genial ver eso en una pista. Obviamente, jugamos para que la gente esté contenta, para entretenerlos", comenta el tenista murciano.

En cualquier caso, Alcaraz no llegó al sufrimiento de Novak Djokovic (2), su gran rival por el otro lado del cuadro y que vivió un calvario el viernes hasta la 1.30 de la madrugada para levantar dos sets en contra y remontar con gran dosis de épica al también serbio Laslo Djere (38). Teniendo un recorrido a priori más sencillo, el tenista serbio y el español solo se encontrarían en cualquier caso en la final, ya que van cada uno por un lado del cuadro.