Islam Makhachev, confirmado
El luchador de Daguestán ya tiene fecha y hora para reaparecer, premisa previa a su duelo con Topuria, según la UFC

El deseo de la UFC es ver a sus dos luchadores más mediáticos, Islam Makhachev e Ilia Topuria, cara a cara sobre la lona. Era su deseo para el pasado mes de junio, pero no pudo ser por la negativa del daguestaní y la subida al peso Welter. Pero es algo que Makhachev tiene asumido y ya ha aceptado.
Incluso el presidente de la UFC, Dana White, lo anunció, aunque luego se mostró prudente al darse cuenta que se le había escapado. "Si Islam gana el título, automáticamente tienes una gran pelea con Ilia", afirmó White en Full Send Podcast, donde calificó ese combate como una "pelea enorme".
No obstante, antes tienen que darse dos premisas. Una, como dijo Dana White, es que Islam Makhachev se proclame campeón del peso Welter y destrone al reciente número uno, el australiano Della Maddalena. Y la otra pasa porque Topuria haga al menos una defensa de su cinturón del peso Ligero y gane.
La primera de esas premisas ya está confirmada. Hace días que se baraja una fecha y un lugar. Incluso Makhachev afirmó la pasada semana que el acuerdo estaba cerca. Y ahora, ha sido su entrenador, el mítico Khabib Nurmagomedov, el que ha confirmado uno de los combates más esperados del año.
Nurmagomedov lo deja claro
“Tenemos un acuerdo con ellos. Islam va a pelear en el Madison Square Garden. El equipo de Maddalena dijo que sí“, desvelaba Nurmagomedov en The Cornell Combat Sports Show. El combate tendrá lugar en ese majestuoso escenario el próximo 8 de noviembre.

Ese duelo es el primer paso para un Makhachev-Topuria que tiene ahora más morbo después de que el español arrebatara al ruso el número uno de la UFC. Ante esto, Makhachev ni se inmutó. Aseguró que forma parte del juego y que ahora peleará con El Matador por recuperarlo. "Bueno, es marketing. Lo están -la UFC- haciendo a propósito para promocionar esta pelea... Así que lo están haciendo bien. Estaremos peleando por el puesto número 1 en el ranking", señaló Makhachev.
La segunda premisa que debe darse es que Topuria defienda su cinturón en el peso Ligero. Aunque eso posiblemente no llegue hasta principios de 2016 o, como poco, en diciembre. Para ello se barajan cuatro opciones. Arman Tsarukyan, que está tratando por todos los medios de ganarse el combate a base de provocar a Topuria; JustiN Gaethje, el que más gusta a El Matador; Paddy Pimblett, cuya enemistad con el hispano-georgiano es manifiesta; y un Max Holloway que, tras ganar a Dustin Poirier, pide la revancha y, para ello, pone en juego su cinturón BMF.
La decisión sobre ese combate se está negociando, pero aún no parece claro en qué fase se encuentra. Para el Makhachev-Topuria queda, pero ya tenemos confirmado otro gran combate en la UFC para este 2025.