La UFC anuncia el Topuria-Makhachev

El presidente de la UFC, Dana White, reconoce que si Makhachev gana a Della Maddalena, ésa sería la siguiente pelea, aunque luego recula y tira de prudencia ante los inconvenientes que pueden surgir

La UFC anuncia el Topuria-Makhachev
Ilia Topuria, tras ganarle a Volkanovski - Cordon Press

"Si Makhachev pierde en el wélter no le doy nada... que se ponga a la cola", señalaba Ilia Topuria nada más convertirse en campeón del peso Ligero de la UFC hace dos semanas y de llegar a ser uno de los diez luchadores que han ganado el cinturón en dos divisiones diferentes.

El luchador español respondía así al 'menosprecio' del daguestaní y, sobre todo, de su entorno, encabezado por Khabib Nurmagomedov, cuando él insistió tanto en pelear contra él por ese cinturón del peso Ligero. Ahora, tras casi dos años de reinado, Topuria es el que lidera el ránking libra por libra de la UFC y Makhachev el que tiene recuperar su puesto.

Pese a las palabras de El Matador, la realidad es que tanto él como la UFC desean esa pelea. Antes, Makhachev tendrá que derrotar a Jack Della Maddalena, en un combate previsto para octubre, ya sea en el UFC 320 de Las Vegas o en el UFC 321 de Abu Dhabi. "¿Makhachev? De todas las conversaciones que tuve con la UFC... No creo que esa pelea se vaya a dar... pero ojalá", reconocía Topuria en una entrevista con ESPN.

A Dana White se le 'escapa' cuál será la pelea

Pero podría ser más pronto de lo que él cree. La idea de la UFC es unir a sus dos luchadores más mediáticos sobre el octógono y, tarde o temprano, están condenados a cruzarse. Aunque de forma improvisada y, sin quererlo, al presidente de la UFC se le escapó cuál es el sueño y lo que va a intentar en el caso de que Makhachev gane a Della Maddalena en su próximo combate. "Si Islam gana el título, automáticamente tienes una gran pelea con Ilia", afirmó el reconocido ejecutivo en Full Send Podcast, donde calificó ese combate como una "pelea enorme".

Pese a ello, luego dio marcha atrás, y señaló: "Siempre tienes varias opciones, veremos qué pasa". White sabe los problemas que le puso Makhachev para pelear con Topuria hace unos meses y por eso se muestra prudente, pero no esconde cuál es su deseo.

Sobre el luchador español sólo tiene palabras de elogio. "Lo que ha hecho es increíble. Predecirlo con anterioridad y hacerlo con Volkanovski, Holloway y Oliveira... es brutal", aseguraba Dana White en este mismo podcast. La compañía tiene ahora mismo a Topuria como estrella, un luchador que no sólo da espectáculo sobre la lona, sino que también da juego fuera de ella y es carismático. Y no duda en reconocerlo.