Unicaja vence por Europa y por Queipo (75-59)

Unicaja vence por Europa y por Queipo (75-59)
Unicaja vence por Europa y por Queipo (75-59) - Efe / Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Venció Unicaja frente a Filou Ostende (75-59) en un Martín Carpena que homenajeó al fallecido Queipo de Llanos. Un triunfo que sirve para reenganchar el equipo a la lucha por los dos primeros puestos de su grupo del Round 16 de la Basketball Champions League. Con el incentivo del estreno de Dejan Kravic y Matt Mooney, los de Katsikaris superaron a un rival que dio guerra hasta el descanso. El más valorado de los cajistas, precisamente, fue Kravic con 16.

Un Rubén Guerrero dominante sirvió de faro para los malagueños en los primeros compases del partido. El gigante marbellí anotaba con contundencia, intimidaba e incluso asistía para propiciar el despegue del Unicaja (16-8). Lograba correr el equipo malagueño, que además sumaba a la causa a Dejan Kravic. Dos tiros libres de Barreiro sellaban la decena a favor (23-13), mantenida con la entrada a cancha de Matt Mooney al término del primer cuarto (25-15).

Un 0-11 de los belgas, con Van Der Vuurst como estilete, le dio la vuelta al choque (25-26) ante un Unicaja que enlazaba 5 minutos sin lograr una canasta, roto por Abromaitis. La actividad atrás de Alberto Díaz, que además estaba atinado en el tiro, impulsó de nuevo a los de Katsikaris para tomar las riendas de la situación (35-29). Una nueva sequía ofensiva y los tiros libres del bonus, sin embargo, motivaron que el choque se igualase de nuevo al descanso (35-34).

El intercambio de canastas tras la reanudación dio aire al Unicaja. Un triple de Brizuela rompió la dinámica (44-38), si bien los visitantes volvían a acercarse en el marcador. La defensa cerró filas y el tandem Brizuela-Abromaitis abría una brecha a favor de los locales, que superaba la decena tras un alley-oop de Kravic (52-41). Entre Kravic y Guerrero seguían estirando la diferencia a la conclusión del tercer acto (57-46).

Seguía la racha anotadora del Unicaja, con Mooney estableciendo una nueva máxima tras 6 puntos consecutivos de Mooney (66-49, m. 33), aumentando hasta los +18 tras canasta de Bouteille (73-55). Finalmente, el Unicaja consiguió sumar su primera victoria en el Round of 16 de la BCL. Dejan Kravic, el más destacado del Unicaja (8 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 16 de valoración).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram