Unicaja sigue en caída libre (70-69)

08.02.2022 | 20:41
Unicaja sigue en caída libre (70-69)

Unicaja sigue en caída libre. Sin Katsikaris desde hace varios días cuando fue cesado de su cargo como entrenador, el conjunto malagueño continúa sin levantar cabeza. Esta vez en Europa y contra el humilde SC Prometey. A pesar de competir hasta el final, un 3+1 de Dowe tumbó el estreno (provisional) de Ángel Sánchez-Cañete en un apretado 70-69 a favor de los ucranianos.

El titubeo inicial fue roto por un parcial 9-0 con Dowe como protagonista que impulsó a los locales a tomar las riendas del encuentro. Trataba el Unicaja de reengancharse, si bien el dominio en el rebote de los ucranianos concedieron segundas oportunidades que no desaprovecharon (17-14).

En el segundo acto Axel Bouteille cogió las riendas ofensivas del Unicaja y, con 4 puntos consecutivos, le dio la primera ventaja a los malagueños (17-18). Tras un breve intercambio de liderato, Darío Brizuela, con una bomba, le dio de nuevo ventaja a los visitantes (21-22). A partir de ahí, las pérdidas y el acierto de Dowe dieron aire al Prometey, que se dispararon con un parcial 10-0. Un activo Matt Mooney y Francis Alonso protagonizaron un parcial 0-5 que acortó distancias, si bien un triple de Harrison selló el 34-27 al descanso.

Un triple de Lypovyy llevaba la máxima al encuentro nada más reanudarse. Pero el Unicaja no se rindió y, tras varios minutos de imprecisión entre ambos conjuntos, un parcial 0-8 tras dos triples consecutivos de Brizuela metieron al Unicaja de lleno en el choque (37-35). En plena dinámica positiva, Bouteille con un semigancho igualó la contienda a 39, aunque Lukashov, con un triple, rompió la igualdad. De nuevo, los ucranianos abrían brecha hasta llevar la ventaja hasta el 54-46 con el que se cerró el cuarto.

El Prometey, de nuevo, lograba la máxima a su favor tras triple de Harrison (+11). La respuesta malagueña llegó también desde el perímetro, con dos triples de Brizuela y Mooney que lanzaron al Unicaja a un parcial 1-12 que le dio el liderato al Unicaja tras bandeja de Abromaitis (60-61). Una bomba de Alberto daba la máxima malagueña, pero Harrison, de nuevo con un triple lejano, igualaba el marcador.

Intercambiaban golpes los equipos, alternándose el liderato. Y ahí emergió nuevamente Brizuela, quien con 2 tiros libres y un tiro a tabla volteó el resultado en el último minuto (66-69). Un triple y adicional de Dowe a falta de 9 segundos dio vida a los locales (70-69). Con todo, Unicaja tuvo bola para ganar, pero el triple de Carlos Suárez no encontró fortuna, cayendo finalmente en Ucrania. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja (24 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal