Chelsea y Sporting, los últimos en sumarse a una UEL de caché

Chelsea y Sporting, los últimos en sumarse a una UEL de caché
- E. G.
En este mes de mayo acabarán todos los campeonatos en el Viejo Continente que no lo han hecho aún. En España, por ejemplo, no habrá nada en juego en la última jornada de competición. Betis y Villarreal ya han confirmado su presencia en la próxima fase de grupos de la Europa League, mientras que el Sevilla disputará tres previas en verano para alcanzar ese estatus.

Pero ya hay más equipos clasificados para la segunda de las competiciones UEFA. Así, en la fase de grupos están ya el Bayer Leverkusen, el Arsenal, el Chelsea, el Krasnodar, el Sporting de Portugal (que ayer se quedó fuera de Champions), el Akhisar (Campeón de la Copa de Turquía) y el Slavia de Praga. Además, el Standard de Lieja tiene plaza por ser campeón de la Copa de Bélgica, pero ahora mismo iría a la previa de la Champions.

La competición arrancará el 12 de junio con el primer sorteo y los primeros partidos tendrán lugar el 28 del mismo mes. Para esa ronda ya se conocen diez de los dieciséis participantes, pertenecientes a las Federaciones con menos coeficiente UEFA como San Marino, Malta, Islas Feroe o Gales. En la primera ronda clasificatoria entran federaciones como la noruega, sueca, la bielorrusa, la búlgara, la irlandesa o croata. Aquí encontramos ya equipos conocidos como Lillestrom o Molde, Dinamo de Minsk, Slavia y CSKA de Sofía o Zalguiris Vilnius.

El Sevilla entra en la Q2, donde empiezan a aparecer equipos de las principales ligas. Ya están en esta ronda el Leipzig (que como el Sevilla ha jugado Champions esta temporada), el Burnley, el AZ. También el UFA ruso, que sustituye al Tosno, campeón de Copa, pero sin licencia UEFA, el Atromitos y el Asteras Trípoli helenos, el Legia de Varsovia polaco, el Djurgårdens sueco y el Hapoel Haifa israelí. En la Q1, que es la previa al play off, también hay equipos como elZenit, Olympiacos, el Lucerna (Suiza), el Feyenoord y el Sturm Graz.