El representante del centrocampista francés habla para ESTADIO

Courbis: "Digard está en el mejor momento de toda su carrera"

Courbis: "Digard está en el mejor momento de toda su carrera"
Didier Digard, capitán y epicentro del juego del Niza, al que adiestra Claude Puel, entrenador que lo ha convertido en su extensión en el césped. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
A los 26 años Didier Digard está deseando afrontar el que sería el tercer gran reto de su carrera. En 2007 fichó por el PSG, club del que es seguidor, como abanderado de un nuevo proyecto. No terminó de cuajar y un año más tarde firmó por el Middlesbrough a cambio de cinco millones de euros, pero tampoco pudo brillar en un campeonato como la Premier. Regresó a Francia, al Niza, su actual equipo y su buena temporada le ha abierto la puerta de una nueva aventura. "¿La Liga? Por qué no, ya ha jugado en otro país, en la Premier, y ha demostrado en Francia que es un gran jugador", señala su representante, Stéphane Courbis.

Courbis prefiere no hablar de las conversaciones que ha mantenido con algunos equipos, pero ESTADIO puede confirmar que estuvo en Sevilla presenciando el partido ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán. "Queremos respetar al Niza porque está haciendo una gran campaña y quedan partidos importantes", explica el agente al tiempo que desvela que Digard tiene pocas opciones de continuar en la escuadra de la Costa Azul: "Hace quince días rechazamos una propuesta de ampliación. Todo es posible en el fútbol, pero a día de hoy no renovamos con el Niza".

Digard acaba contrato en junio de 2014 y el Niza querrá venderlo para hacer negocio antes de que se marche gratis, algo que no impedirá que traten de complacer los deseos del jugador. "El Niza respeta mucho al jugador, es el capitán y le escucharán", explica Courbis.

Y el deseo del futbolista en estos momentos es cambiar de aires y probar en un campeonato más ambicioso y en un club que tenga aspiraciones europeas. "Didier está en su mejor momento. Está jugando muy bien con el Niza y están completando una gran temporada. Es posible que pueda entrar en una lista de Francia esta misma temporada", confirma el apoderado del futbolista, que destaca, además de las cualidades técnicas de Digard, su capacidad para hacer vestuario: "Es un chico muy agradable. Se adapta rápido porque es una persona muy normal, muy calmada. Nunca ha tenido problema alguno en los equipos en los que ha estado".

Más equipos interesados
Claro está que la buena campaña de Digard no está pasando desapercibida para otros equipos europeos. De hecho, en la Liga hay más de un equipo dispuesto a apostar por el mediocentro francés. "Han preguntado por él equipos de la Liga y también de Alemania", subraya Courbis, que tendrá trabajo de aquí a final de temporada para cerrar el futuro de Digard.

Desde luego no será por falta de pretendientes, aunque en el caso del Sevilla no hay que olvidar que antes de fichar a un mediocentro tendrían que vender a alguno de los que tienen en nómina. La salida de Medel o Kondogbia podría abrirle la senda nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram