El Sevilla le coloca el cartel de intransferible

Rakitic, el pilar sobre el que se sustentará el Sevilla 13/14

Rakitic, el pilar sobre el que  se sustentará el Sevilla 13/14
Ivan Rakitic, en la imagen celebrando uno de sus siete goles en Liga, será el estandarte del Sevilla en la campaña 2013/2014, cumpliendo así su deseo de continuar en Nervión. - A. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Ivan Rakitic se erige hoy día en el futbolista más imprescindible en el Sevilla junto a Jesús Navas y Álvaro Negredo por su calidad, visión y capacidad para transformar el fútbol blanquirrojo con un chispazo de su imaginación con el balón en los pies. El croata diseña el peligro, convierte la horizontalidad en verticalidad y además ofrece una alternativa goleadora al vallecano, con un total de siete goles en el presente curso liguero.

Sin él, el Sevilla es otro, sin ideas, sin conexión entre la zona ancha y la vanguardia, y ninguna de las fórmulas utilizadas para sustituirle ha funcionado, porque se trata de un futbolista especial. Circunstancia de la que son muy conscientes en el Sevilla y por ello se ha tomado la decisión de excluirle de la lista de efectivos transferibles a pesar de encontrarse entre los jugadores más cotizados del plantel y con cartel en el mercado. Los nervionenses podrían hacer caja con su traspaso, pues su buena temporada y su rol en la selección croata, donde tiene un sitio fijo, le ha situado en el escaparate del Viejo Continente -en enero ya lo intentó el Lokomotiv de Moscú-. Pero en el Sevilla no quieren desprenderse de él, puesto que conocen de sobra la dificultad de hallar un centrocampista de sus características y más a un precio asequible para su economía, y le han colgado el cartel de intransferible.

Así las cosas, la dirección deportiva piensa en él como la piedra angular, como el pilar sobre el que sustentar el proyecto 2013/2014, como la nota que marque la diferencia. En este sentido, la institución de Eduardo Dato cuenta con la complicidad de Ivan Rakitic, que tanto a nivel privado al club como públicamente ha comunicado su deseo de continuar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se le brindó la paciencia necesaria la temporada anterior y ahora es tremendamente valorado. Además, el internacional ajedrezado se encuentra muy integrado en la ciudad y ha formado una familia -se casó recientemente con su pareja sevillana y pronto será padre-. Ivan Rakitic ha repetido en varias ocasiones que, si depende de él, permanecerá en la capital hispalense, pero que la decisión final la tendrá que tomar el club en función de su tesitura financiera y que, sea lo que sea, lo aceptará si es beneficioso para todas las partes.

Por ende, no parece existir a día de hoy ninguna duda sobre el futuro del ´creativo´ nervionense, pues ambas partes coinciden en el mismo deseo de que la relación se prolongue, como mínimo, una temporada, y que su peso específico aumente más si cabe dentro del vestuario.

No obstante, en este punto hay que decir que esta intención de vender antes a cualquier otro baluarte que a Rakitic no le cierra completamente la puerta de salida, ya que en el actual escenario de crisis económica una oferta mareante, fuera de mercado, podría hacer cambiar de opinión a la alta cúpula sevillista, pero debería ser realmente jugosa e irrechazable para que se dejara escapar el talento del medio balcánico. Ya ocurrió por ejemplo con Daniel Alves, aunque, en esta ocasión, difícilmente habrá presión por parte del pretendido, deseoso de encabezar el Sevilla 2013/2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram