Medel, Cicinho y Stevanovic ocupan las fichas de extranjeros

El pasaporte extracomunitario de Bacca, un obstáculo para su fichaje

El pasaporte extracomunitario de Bacca, un obstáculo para su fichaje
Cicinho y Medel son, junto a Stevanovic, los tres extracomunarios de la plantilla nervionense. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La condición de extracomunitario de Carlos Bacca se presenta como un obstáculo de cara a su fichaje, puesto que, a día de hoy, el Sevilla tiene cubierta sus tres plazas de extranjeros con Medel, Cicinho y Stevanovic y, por ende, estaría obligado a liberar alguna de estas fichas para hacerle un sitio al delantero colombiano. Este problema se agrava por la presencia del chileno Bryan Rabello, al que, en principio, se incluye en el próximo proyecto, pero que tampoco dispone de pasaporte comunitario y está pendiente de que quede una vacante.

Por ende, para que la incorporación de Bacca pudiera llevarse a cabo y compartiera vestuario con el rancagüino, el Sevilla necesitaría contar con dos fichas disponibles de extranjero, lo que supondría como mínimo la salida de uno de los tres actuales siempre y cuando los trámites burocráticos proporcionen otra antes del comienzo liguero.

Y es que Gary Medel cumplió en enero dos años en España y su proceso de nacionalización ya se encuentra en marcha. En el club se está tratando de agilizar los trámites para que pueda jurar la constitución cuanto antes y deje de sumar como extracomunitario. En el último precedente, en este sentido, Perotti aterrizó en Sevilla en 2007 y no obtuvo la doble nacionalidad hasta enero de 2011.

En el caso de los otros dos extranjeros, Cicinho y Stevanovic, no se descarta una salida, porque el brasileño ha sido relegado al ostracismo por el buen momento de Coke y podría poner fin a su etapa como sevillista, mientras que Stevanovic no cuenta para Emery y es posible que el Sevilla le busque un destino como cedido para que disfrute de minutos en la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram